Cabrera pide restructurar las ayudas del REA

0
172

Cabrera pide restructurar las ayudas del REA. El parlamentario por el Grupo Nacionalista Canario Mario Cabrera ha estado en los micrófonos de Onda Fuerteventura para hablar del sector primario.

Los problemas que tienen los ganaderos con los insumos y los costes que ahora mismo tienen que soportar son algunos de los argumentos que llevan a tener que convocar la mesa del REA y que se restructuren las ayudas.

Reclama además que se reaccione también ante la multiplicación de costes de los transportes. “Se está extendiendo a todos los sectores económicos y repercutirá sobre los consumidores de Canarias de manera importante”.

Con respecto al sector ganadero, uno de los más afectados, “las ayudas deben ser urgentes y directas, para que llegue rápidamente al productor. Durante los últimos meses los costes no han dejado de subir y están amenazando su subsistencia, ya de por sí muy afectada por los efectos de la pandemia”.

Cabrera pide restructurar las ayudas del REA. La entrevista completa se puede escuchar aquí:

 

El ganado de costa y las tradiciones también las ha explicado Mario Cabrera ya que, realizando esta práctica se mantienen dichas necesidades.

También ha hecho referencia a la petición del Cabildo de Fuerteventura a través del Presidente Sergio Lloret de revisar los niveles de alerta sanitaria en la isla ya que el Nivel 3 perjudica la actividad empresarial. Cabrera considera que hay que ayudar a todos los sectores y que la isla ha demostrado ser responsable por lo que habría que revisarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.