Cabildo y COPTURISMO abren líneas de colaboración

0
314

Cabildo y COPTURISMO abren líneas de colaboración. La máxima institución insular y el Colegio Ofician de profesionales del Turismo de Canarias (COPTURISMO), han firmado hoy jueves un convenio de colaboración para la prestación recíproca de servicios y el establecimiento de líneas de trabajo de cooperación conjuntas que redunden en beneficio mutuo.

En el acuerdo destaca el establecimiento de una sede en Fuerteventura, espacio que se ubicará en el Patronato de Turismo,  y la participación del Cabildo en la Junta de Gobierno de esta entidad, con el fin de plantear propuestas y soluciones encaminadas a mejorar la estrategia de Fuerteventura como destino turístico.

La existencia de esta sede permitirá compartir con todos los profesionales del sector y responsables del Cabildo y ayuntamientos conocimientos y experiencias que contribuyan a salvaguardar empleos y empresas en Fuerteventura, al tiempo que contribuirá a una mejor adaptación de la Isla a los desafíos de esta nueva era del turismo tras la pandemia de la COVID-19.

La firma de este convenio fue suscrita por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y la consejera de Turismo, Jessica de León, junto con el decano de esta corporación profesional, Daniel Celis Sosa, y el director del Área de Ocio, Asistencia y Acompañamiento Turístico, y ex decano de la entidad, Carlos Ortega.

Un grupo con 25 años de historia

Ahora que Cabildo y COPTURISMO abren líneas de colaboración, conviene recordar que, como institución de derecho público creada por mandato del Parlamento de Canarias en 1996, este Colegio Profesional tiene representación en distintos órganos de decisión en materia turística y un mayor rango que otra asociación o federación.

Dentro de los actos del 25 aniversario de COPTURISMO se incluye la publicación de dos libros, uno  de entrevistas a representantes en Canarias del arte, la cultura y el turismo, que lleva por título ‘25 años, 25 voces’, y otro que rinde  homenaje a las Islas Canarias, titulado ‘8 Islas, 8 tesoros´. En la presentación de este aniversario se proyectó un vídeo y también hubo un reconocimiento y recuerdo a los fundadores de este Colegio Profesional, Pablo Barbero y John Gaze.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.