Bomberos de Fuerteventura se trasladan a La Palma

1488

Bomberos de Fuerteventura se trasladan a La Palma. Entre hoy viernes y mañana sábado, diferentes efectivos del cuerpo, del Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular, y otros del servicio Municipal de Puerto del Rosario y La Oliva viajarán a La Palma para ayudar a sobrellevar la situación que atraviesa la isla tras la erupción volcánica del pasado domingo. Un dispositivo que está coordinado por Fran Torres.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se trasladó desde el primer momento la total predisposición a cooperar de manera coordinada en todas las labores que fuesen necesarias para atender la situación.

Por otro lado, también la Federación de Asociaciones de Jefes de la Policía Local de Canarias ha expresado su total apoyo y solidaridad con la isla de La Palma.

El presidente de FEAJEPOLCAN y Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario Pedro Gordillo,  así lo ha expresado en un escrito dirigido a Consejería de Seguridad y Dirección General  Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Última hora de la erupción

En la jornada de ayer, a las 17:20 horas se registraron una serie de potentes explosiones en el volcán, tal y como informó el Instituto Volcanológico de Canarias. Horas después, a las 20:30, volvieron a registrarse importantes explosiones. 

El volcán Cumbre Vieja ha cambiado de fase eruptiva en las últimas horas y ha evolucionado a una que es visiblemente más explosiva. Desde el pasado domingo, la columna volcánica de Cabeza de Vaca está expulsando el magma con mayor fuerza.

La-Palma-3 Bomberos de Fuerteventura se trasladan a La Palma

Casi 400 inmuebles afectados

Ahora que Bomberos de Fuerteventura se trasladan a La Palma, el material que está sacando el volcán ya ha cubierto un total de 180 hectáreas. A esto, se suma la destrucción de 390 edificaciones, 40 más en el último día, según informa el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea.

Con estos datos, la lava ya cubre 14 hectáreas más que hace 36 horas mientras que los inmuebles arrasados a su paso también han aumentado en 30 con respecto al pasado martes 21 de septiembre.

614c5fafa2833.r_1632395518970.27-69-550-363 Bomberos de Fuerteventura se trasladan a La Palma
Recorrido de la lava en La Palma