Artesanos de la isla se preparan para el Taller de Cestería

0
505

Artesanos de la isla se preparan para el Taller de Cestería. El consejero insular de Artesanía, Domingo Pérez, se trasladaba este fin de semana a Lanzarote junto a un grupo de artesanos de Fuerteventura con el fin de recoger los juncos que servirán de materia prima para la elaboración de productos tales como costureros, cestas, zarandas o cribos, entre otros objetos.

El artesano Julián Rodríguez, quien imparte el Taller tradicional de cestería con junco en el Ecomuseo de La Alcogida, trabaja en coordinación con la Consejería de Artesanía y Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Cultural Raíz del Pueblo. Con el objetivo de recuperar el oficio del junco en Fuerteventura. Él fue el encargado de asesorar a los artesanos desplazados hasta la isla vecina en aspectos como la selección de la materia prima y el descarte de aquellos tallos que no fueran idóneas para su manipulación posterior.

Artesanos de la isla se preparan para el Taller de Cestería . La artesanía tradicional con junco es una práctica que hace varias décadas se dejó de trabajar en la isla de Fuerteventura. Por ello, la Consejería insular de Artesanía y Red de Museos celebra este taller que ha recibido gran interés por parte de los artesanos a quien el consejero, Domingo Pérez, agradece “el esfuerzo que realizan y que se traduce en el elevado nivel y destreza que ya muestran en torno a esta fibra vegetal. Estoy convencido de que en breve contaremos con artesanos de la isla que estén dados de alta en este oficio”. Pérez agradeció también “la colaboración que presta la Asociación Raíz del Pueblo y Concha, su presidenta, para que se pueda materializar este importante proyecto”.