Aprobado un plan para apoyar al comercio local

0
586

Aprobado un plan para apoyar al comercio local. El Pleno del Cabildo celebrado hoy ha aprobado un plan del programa ‘Yo compro en Fuerteventura’ para apoyar la reactivación social y económica.

Este Plan Estratégico supone una medida de apoyo institucional al consumo local por parte de la Institución insular en su objetivo de reactivar el tejido comercial en Fuerteventura y paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria que ha padecido y padece el tejido empresarial de la isla.

El Cabildo ya trabaja en unas bases que permitan subvencionar las compras de los ciudadanos cuando compren en el pequeño comercio de la isla, dentro de un proyecto que se ha diseñado para que se prolongue durante tres años.

“Las instituciones debemos hacer todo lo posible por apoyarlos para recuperar esos empleos y la actividad y ésta es una más de las acciones, entre otras, que se están impulsando desde la consejería de Comercio’, explica el presidente Sergio Lloret.

Para la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Lola García, “este es un programa importante, que se prolongará hasta el año 2023 y del que se beneficiarán unos mil comercios”.

Hoy que ha quedado aprobado un plan para apoyar el comercio local, el consejero de Comercio Domingo Pérez ha recordado que “el pequeño comercio contribuye a dar vida en nuestros pueblos y ciudades, a mantener animadas y con gente las calles y los barrios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.