Aprobado el Decreto Ley de medidas contra la COVID-19

2
1372

Aprobado el Decreto Ley de medidas contra la COVID-19. El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy jueves este decreto por el que se establecerá el régimen jurídico de alerta sanitaria y diversas medidas para el control y gestión de la pandemia de covid-19 en las islas. 

Con esta normativa, se busca aglutinar las vías de retención del virus tras el varapalo recibido por el Tribunal Superior de Justicia (TJSC) a varias medidas puestas en marcha como el certificado covid para acceder a locales de restauración, el cierre perimetral de las islas en riesgo extremo de coronavirus y el toque de queda.

El Decreto Ley mantendrá el sistema de niveles de alerta covid, pero desecha la idea del toque de queda al tocar derechos fundamentales.

El presidente del Gobierno, Ángel Victor Torres, avanzó esta semana que “se trata de un documento extenso, con más de 75 folios y 28 artículos con el que se busca unificar todo el trabajo realizado por el Gobierno de Canarias en materia sanitaria en el último año y medio y »acabar con las contradicciones sobre este tema”.

Ahora que se ha aprobado el Decreto Ley de medidas contra la COVID-19, Canarias dispondrá, tras el visto bueno del Parlamento autonómico, de un marco legislativo general, con rango de ley, que arbitrará todas las medidas en las islas y todos los ámbitos y aspectos respecto a la pandemia.

Entrará en vigor una vez publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El documento, que pasará por el Parlamento de Canarias para convertirse en ley, es flexible y se ha consultado con el Ministerio de Sanidad.

Torres destacó que la norma va hasta el límite que permite la legislación autonómica y recoge todo lo realizado y puesto en marcha en los últimos meses. Un decreto que está abierto a aportaciones de la sociedad civil y del resto de partidos políticos.

2 Comentarios

  1. Haber si también se ponen en campaña para hacer algo por la tanta gente q no esta enferma de covid si no de otras más graves o en esperas de cirugía hace años y cuando logran llamarle cancelan todo 1 día antes por el covid? Quisiera ver ya llevamos dos años y no hacen nada por nosotros, por q no proponen sólo un hospital para covid y uno donde sigan atendiendo gente de primera necesidad de enfermedades y operaciones se suspenden y son urgentes y prioridades ahí lo dejo nosotros también somos personas q nesitamos vidas y atención..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.