Este viernes por la mañana en el salón plenario del Ayuntamiento de Antigua se ha
celebrado la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur,
actualmente presidida por Matías Peña.
Los representantes de cada municipio presentes en la reunión, el alcalde de Pájara,
Pedro Armas, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, en representación de
Betancuria, el concejal Enrique Cerdeña, y por Antigua el alcalde Matías Peña, han
acordado garantizar la continuidad de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura,
aportando seguridad laboral al equipo técnico y profesional que la conforma, elaborando
una Relación de Puestos de Trabajo o RPT, que define las necesidades de todos los
servicios prestados en la actualidad, como los previstos a medio y largo plazo.
La elaboración de una RPT permite a los profesionales desarrollar con tranquilidad su
trabajo, señala Matías Peña, siendo además el objetivo, ampliar este equipo con un
técnico destinado a la redacción de proyectos de Planes de Empleo que impulsen la
contratación y formación laboral en cada municipio mancomunado.
En relación al Servicio de recogida y cuidado de animales abandonados, la
Mancomunidad de Municipios Centro Sur, saca a licitación el pliego de contratación
con la finalidad de mejorar y agilizar las actuaciones en este sentido.
El pliego de cláusulas administrativas que rigen esta contratación puede consultarse en
el Perfil de Contratación del Estado, donde se refleja un importe de licitación por un año
de 154.014,68 euros, prorrogables cuatro años más por importe total de 719.694,80
euros. El objetivo de este contrato es ofrecer un servicio integral de búsqueda recogida,
alojamiento y cuidado de animales domésticos abandonados en los municipios
integrantes de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, es decir,
Pájara, Tuineje, Betancuria y Antigua.