22.9 C
Puerto del Rosario
miércoles, 5 octubre, 2022
InicioNoticiasAntiguaAntigua licita la instalación fotovoltaica en la desaladora de Montaña Blanca

Antigua licita la instalación fotovoltaica en la desaladora de Montaña Blanca

Antigua licita la instalación fotovoltaica en la desaladora de Montaña Blanca. El presupuesto inicial de ejecución para estos trabajos asciende a 200.000 euros.

La empresa mixta de Aguas de Antigua, SL realiza el servicio de suministro y depuración de aguas en las zonas costeras del Municipio de Antigua, con dos criterios principales en su gestión; garantizar y modernizar el servicio de suministro y depuración de aguas, así como mejorar en el objetivo de desarrollo sostenible de la gestión integral del agua en el Municipio.

La planta de generación de Energía Solar Fotovoltaica instalada en las cubiertas de las naves de la desaladora de Montaña Blanca cubrirá como mínimo el suministro energético del 14% de las instalaciones, reduciendo considerablemente el coste de consumo eléctrico y aportando a su vez autonomía energética al funcionamiento de esta principal Desaladora.

Antigua licita la instalación fotovoltaica en la desaladora de Montaña Blanca por 200.000 euros se publica, «en el marco de una apuesta decidida por el Desarrollo y Gestión Sostenible Integral del agua por la empresa mixta Aguas de Antigua», señala el alcalde, Matías Peña, quien añade que «apenas hace quince días adjudicó por 137.597 euros los Servicios de mantenimiento y limpieza de las instalaciones del Ciclo del agua, como servicios de alcantarillado, eliminación de desperdicios, servicios de saneamiento y similares».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -