Comunicado consejeros del Grupo Mixto del Cabildo de Fuerteventura
Ante lo acontecido durante las últimas semanas en relación a la actividad del Cabildo de Fuerteventura y pese a la desinformación y demagogia alimentada por aquellas que se identifican como rivales o simplemente noistas sin más argumentos que la xenofobia, la oposición a todo aquello que no les suponga un beneficio directo personal y el rencor, los consejeros insulares Andrés Briansó Cárcamo y Pau Quiles Raya quieren trasladar lo siguiente:
– Rechazamos profundamente la situación de incertidumbre política que continua en la máxima institución insular desde diciembre de 2020.
– Que esta inestabilidad se debe única y exclusivamente a intereses privados y/o partidistas del actual presidente y sus cómplices necesarios, los partidos Coalición Canaria y Partido Popular.
– Que los dos consejeros firmantes de este comunicado no participarán en ninguna operación que suponga el mantener al actual presidente en su cargo debido a la demostrada falta de fiabilidad a que nos tiene acostumbrados.
– Denunciamos la total falta de apoyo por parte de la dirección de Podemos en Canarias y de su actual representante en la Isla. Desde antes incluso de iniciarse esta legislatura, maquinaron todo tipo de ardides, que se iniciaron con el intento de imposición de cabezas de lista por encima de la voluntad de los actualmente extintos círculos de Podemos en Fuerteventura. Continuaron con la suspensión y/o expulsión de militancia de los abajo firmantes y que han culminado en una batalla de acoso y de blanqueo y justificación de las amenazas y agresiones que hemos sufrido en las últimas semanas.

