AMF-Tuineje reclama suelo al Gobierno de Canarias para un centro de FP en el Aceitún

0
509

AMF-Tuineje reclama suelo al Gobierno de Canarias para un centro de FP en el Aceitún. El grupo de Asambleas Municipales de Fuerteventura en el municipio lleva hoy al Pleno del Ayuntamiento de Tuineje una moción para conseguir la cesión de terrenos como solución a una cuestión “que los vecinos llevan años reclamando”. 

El objetivo es cubrir las necesidades educativas de la Comarca Sur de Fuerteventura y para el cual, como afirman desde el grupo, “existe tanto presupuesto aprobado como espacio disponible; unos diez mil metros cuadrados recogidos en el Plan Parcial del Valle de Aecitún para uso educativo”. 

De esta manera, la portavoz de AMF, Yurena Vera, pretende que el Consistorio apruebe la cesión gratuita de los terrenos al Gobierno Autonómico para promover la “construcción urgente” de estas infraestructuras. Al mismo tiempo, Vera solicita “exigir al Gobierno Canario que lleve a término la ejecución inmediata de la inversión prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2025. La portavoz recuerda que estas infraestructuras “tendrían que estar terminadas en 2021 y hasta la fecha no se han empezado”.

AMF-Tuineje reclama suelo al Gobierno de Canarias para un centro de FP en el Aceitún y Yurena Vera recuerda que “la edificación de un nuevo centro integral de formación profesional en la comarca sur es una reclamación histórica” y afirma que, mientras dirigía la concejalía de educación, reiteró esta exigencia a la Dirección de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias pero que la Administración regional “hizo oídos sordos”. 

Por estos motivos, la portavoz considera “imprescindible el acuerdo de todos los grupos en Pleno para la cesión definitiva de los terrenos necesarios para el desarrollo del centro” teniendo como objetivo que los trabajos se lleven “de forma prioritaria y urgente, sin excusas para seguirlas retrasando”.

La necesidad de un centro de Educación Infantil para el municipio

En la misma línea, Yurena Vera expresa la necesidad de crear un centro de Educación Infantil para el municipio ya que recuerda “Tuineje es uno de los pocos municipios majoreros que carecen de alguno y su construcción se ha reclamado en numerosas ocasiones”.

AMF afirma que “no hemos recibido respuesta o resolución alguna a pesar de haber demostrado tener disponibilidad también de suelo educativo para su construcción”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.