Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
39 %
8.2kmh
40 %
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
martes, 3 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAAMF fortalece el gobierno de David de Vera al dar su apoyo...

    AMF fortalece el gobierno de David de Vera al dar su apoyo en el primer pleno de investidura

    Publcado el

    Mayra Marichal, candidata de Asambleas Municipales de Fuerteventura al ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha explicado su voto a favor del gobierno liderado por CC y PSOE Fuerteventura, «si hubiera votado en contra sería una contradicción, hay que reconocer que CC ha aumentado considerablemente el número de concejales con respecto al resto de las fuerzas políticas, por eso no comparto el voto en contra que ha otorgado el PP y Fuerteventura Avanza», explicó.

    Marichal ha criticado la falta de respeto de ‘algunos miembros del Pleno’ que llegaron tarde al acto de investidura. También ha comentado que no le sorprendió la propuesta del concejal de VOX FUERTEVENTURA, Miguel Felipe Rastrero, para la alcaldía de Puerto del Rosario, «me lo había comentado con anterioridad, se trata de una persona moderada y creo que también aportará buenas iniciativas al ayuntamiento».

    AMF asegura que jugará un papel constructivo en la oposición desde el Grupo Mixto que compartirá en alternancia con VOX FUERTEVENTURA, «pediré comparecencias en el Pleno de julio con respecto a la información urbanística, necesitamos aclarar cuál es la situación de los expedientes de Montaña Alta de Playa Blanca, La Mareta y otros barrios de Puerto del Rosario».

    Con respecto a las competencias que asumirá el alcalde, David de Vera, interesado en el área de Servicios Sociales, «si quiere innovar y mejorar el servicio que se presta desde el ayuntamiento, quizá no sea la mejor opción porque requiere un trabajo de mañana, tarde y noche, no obstante David de Vera es un político con mucha capacidad y quizá nos sorprenda«.

    La ola del PP no rebosa en Fuerteventura

    Marichal sostiene que ‘la ola del PP no ha llegado a la isla majorera, el efecto Feijoo se quedó atrás pero si llegó la ola de Vox, algo similar ocurrió en el PSOE, en el ayuntamiento han sido capaces de aguantar y sin embargo tuvieron un enorme descenso en el Cabildo de Fuerteventura», e invita a los representantes de los partidos a analizar estos datos.

    El equipo que conforma la lista de David de Vera ha sido muy bien valorado por la concejala de AMF, «se trata de un equipo muy humano y cercano, habituado a la Administración y con gran conocimiento de cómo está Puerto del Rosario».

    ULTIMAS NOTICIAS

    Alianza Fuerteventura-Lanzarote para la promoción del motor en la temporada 2026

    Acuerdo de colaboración entre los Clubs Unidos de Fuerteventura y Lanzarote para la temporada...

    Islas Canarias refuerza su liderazgo en invierno para un mercado alemán muy rentable para el destino

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inauguró...

    Rebotallo Adolescente con nuevas actividades y como referente nacional en participación juvenil 

     El proyecto “Rebotallo Adolescente”, impulsado por la Ciudad Amiga de la Infancia y el...

    «El viajero alemán destaca por una estancia más larga y un elevado gasto por viaje»

    "El viajero alemán destaca por una estancia más larga y un elevado gasto por...

    NOTICIAS DEL DIA

    Alianza Fuerteventura-Lanzarote para la promoción del motor en la temporada 2026

    Acuerdo de colaboración entre los Clubs Unidos de Fuerteventura y Lanzarote para la temporada...

    Islas Canarias refuerza su liderazgo en invierno para un mercado alemán muy rentable para el destino

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inauguró...

    Rebotallo Adolescente con nuevas actividades y como referente nacional en participación juvenil 

     El proyecto “Rebotallo Adolescente”, impulsado por la Ciudad Amiga de la Infancia y el...