22 C
Puerto del Rosario
domingo, 11 abril, 2021
Inicio Canarias Almudena Estévez, destituida sin previo aviso

Almudena Estévez, destituida sin previo aviso

0
3386

La viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, participó esta mañana a primera hora en ‘El Magazín de Nuria González’. Estévez informó sobre las ayudas regionales, aprobadas recientemente, para aliviar la carga económica de los empresarios. Poco podía imaginar que al término de esta entrevista, en la que destacó la importancia de que las mujeres opten a puestos de responsabilidad gubernamental, iba a ser relegada de su cargo. El presidente del Gobierno, Ángel Victor Torres, hacía público el nombramiento del expresidente del Cabildo, Blas Acosta, como viceconsejero de Economía, «aunque su elección como senador estaba avalada por los servicios jurídicos del PSOE al cumplir con el código ético, se ha optado de mutuo acuerdo por incorporar su «experiencia y capacidad de gestión» al Ejecutivo regional».

Se trata de unas subvenciones por valor de 84 millones de euros para el mantenimiento de la actividad de los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Estas ayudas se complementarán con otros 80 millones de euros en subvenciones para establecimientos alojativos turísticos, según ha asegurado la viceconsejera majorera.

La convocatoria aprobada el pasado lunes con un decreto ley tiene como objetivo financiar los gastos fijos de funcionamiento (alquiler, cánones de uso de la propiedad intelectual, primas de seguros no sociales y suministros de luz, agua y comunicaciones) de los sectores afectados. De ella podrán beneficiarse aquellas pymes y autónomos cuyo volumen de facturación haya caído un 30% o más en el segundo semestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019.

La convocatoria establece dos líneas de ayudas: una para autónomos sin asalariados, dotada con 18 millones de euros y que será gestionada por el Servicio Canario de Empleo, y otra para pymes y autónomos con asalariados, dotada con 66 millones de euros y que será gestionada por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo 10 de marzo y durará 20 días hábiles, hasta el 8 de abril.

Estévez estima que la cuantía de las ayudas estará entre los 1.063 y 25.000 euros. Y habrá entre 15.000 y 18.000 beneficiarios.

Se podrán presentar las solicitudes por los canales habilitados, a partir del 10 de marzo y hasta el 8 de abril:

Autónomos sin asalariados: en la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo
sede.gobcan.es/empleo/

Autónomos y pymes con asalariados: en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma sede.gobcan.es/sede/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here