Alemania endurece las restricciones a viajeros españoles

1041

Alemania endurece las restricciones a viajeros españoles. Desde este pasado fin de semana el país germano considera a España, Portugal y Estado Unidos zonas de alto riesgo por COVID-19. El endurecimiento de los controles buscan evitar la importación de casos, tras el moderado descenso de contagios en Alemania en los últimos días.

El Gobierno alemán había anunciado el jueves la inclusión de estos tres países, además de Finlandia, Mónaco y Chipre, en la lista de Estados considerados de alto riesgo, que contempla una cuarentena de 10 días que se podrá acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada a Alemania.

Para entrar en el país germano, todo viajero a partir de los seis años que en los últimos 10 días haya estado en un país de esta lista deberá presentar un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid o de haber superado el coronavirus o bien un test negativo.

Alemania endurece las restricciones a viajeros españoles y para contener la importación de más casos de esta mutación, presente también en Alemania y que ya se ha cobrado al menos una vida, todos los viajeros a partir de seis años que en los últimos 10 días hayan estado en uno de los países de esta lista deberán presentar un test negativo antes de comenzar su viaje.

Sólo podrán ingresar en Alemania ciudadanos alemanes o residentes en ese país que deberán guardar, tras ingresar en territorio alemán, una cuarentena de 14 días, también si están vacunados, y sin opción a acortar el aislamiento mediante un test negativo.

También podrán entrar personas que únicamente hagan escala en el país o deban atravesarlo para llegar a su destino final.