AFFA y Asomasamen apuntan la necesidad de un ente público para atender al Tercer Sector

0
186

AFFA y Asomasamen apuntan la necesidad de un ente público para atender al Tercer Sector. Ambas asociaciones se han unido para solicitar al Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamientos de la Isla distintas peticiones que ayuden a la labor que realizan con el tercer sector.

De la reunión mantenida, de la que salieron muy satisfechos porque hubo «empatía» resaltan las siguientes peticiones. 

La creación de un organismo que aglutine y gestione la financiación de los proyectos de intervención social que se desarrollan a nivel insular. Además, la dotación de medios de financiación necesarios para que las entidades del tercer sector puedan cumplir el cometido con plena garantía. Se incluye agilizar los trámites para la concesión de ayudas y subvenciones y dotar de estabilidad tanto al concesión de las ayudas como, por extensión, los proyectos de intervención social.

En cuanto a los procedimientos para la financiación, desde las asociaciones apuntan que son numerosas las ocasiones en las que las entidades se ven obligadas a solicitar subvenciones de concurrencia competitiva para poder prestar la atención de calidad. Esto implica que su continuidad dependa de la obtención de las mismas que se recibe tarde y una vez finalizada la anualidad.

Por ello es necesario «gestionar de forma adecuada los presupuestos y plazos de concesión».

Otra de las propuestas radica en el aprovechamiento de espacios en desuso de las administraciones. Apuntan, además, a la creación de una mesa de diálogo civil del tercer sector que tenga como objetivo y fin impulsar y facilitar la interlocución entre la Administración y el Tercer Sector reforzando el papel de las organizaciones y fomentando la cohesión del tejido asociativo en aras de un nuevo enfoque de modelo social.

AFFA y Asomasamen apuntan la necesidad de un ente público para atender al Tercer Sector.