Aerogeneradores y su ‘banda sonora’

0
811

Los aerogeneradores y su ‘banda sonora’ son el nuevo panorama al que se enfrentan los vecinos de El Time, los Estancos, Tetir y La Asomada. Este nuevo ‘acompañamiento musical’ se escuchará en la zona durante 24 horas al día, los 365 días del año durante los 25 años de vida útil que tienen los molinos.

La semana pasada se pusieron en marcha los 6 molinos de la zona y desde entonces los vecinos tienen que convivir con los aerogeneradores y su ‘banda sonora’ día y noche. Como ellos mismos cuentan, el sonido que emiten las palas se asemeja a “un avión que nunca aterriza”.

En Fuerteventura el despliegue incontrolado que se está haciendo con las renovables superaría en hasta 7 veces de media la necesidad energética de la Isla. Con esto, el Gobierno de Canarias insta a los ayuntamientos a cambiar sus planes generales así como el PIOF de Fuerteventura para evitar cumplir con la sentencia.

Al problema de las renovables, se suma el de la red eléctrica. Como les contamos la semana pasada, el Ejecutivo Regional busca resquicios para no tener que ejecutar la sentencia. Hasta el momento solo el Cabildo de Fuerteventura se ha mencionado afirmando que recurrirá la decisión de modificar su planeamiento pero los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Antigua, de momento, no mueven ficha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.