El Gobierno de Canarias desprecia a Fuerteventura

14698

El Gobierno de canarias desprecia a Fuerteventura una vez más con las instalaciones de la red eléctrica. Desde el Ejecutivo Canario se aferran de nuevo al ‘interés general’ para saltarse una sentencia en la que se prohibía la instalación de torres eléctricas.

El fin último del Gobierno de Canarias sería convertir a la isla de Fuerteventura en una central eléctrica haciendo que las instituciones insulares modifiquen sus planeamientos territoriales y urbanísticos.

En cumplimiento de la sentencia 152/2018 de fecha 6 de junio de 2018, se publica el Decreto 102/2015 del 22 de mayo, se acuerda la ejecución de los proyectos de las siguientes instalaciones eléctricas en los municipios de Puerto del Rosario, Antigua y Tuineje:

    • Línea de transporte a 132Kv DC SE Gran tarajal-SE Puerto del Rosario
    • Nueva subestación 132/66kv Gran Tarajal

Sentencia-Torres El Gobierno de Canarias desprecia a Fuerteventura

El Gobierno de Canarias desprecia a Fuerteventura apoyándose en la Declaración de Interés General para tumbar la Declaración de Impacto Medio Ambiental y saltarse la sentencia del TSJC. Así, obliga al Cabildo de Insular a modificar el PLan Insular y a los Ayuntamiento a cambiar sus Planes Generales.