Puerto del Rosario
algo de nubes
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
73 %
3.1kmh
20 %
Mié
20 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
21 °
Dom
20 °
miércoles, 29 noviembre, 2023
More
    InicioCanariasAena se compromete a mejorar los aeropuertos canarios con los senadores socialistas

    Aena se compromete a mejorar los aeropuertos canarios con los senadores socialistas

    Publicada el

    Aena se compromete a mejorar los aeropuertos canarios con los senadores socialistas.

    • La red de aeródromos del Archipiélago prevé cerrar el año con “un magnífico dato” de más de 49 millones de pasajeros, confirmando así la recuperación tráfico aéreo respecto al periodo previo a la pandemia
    • En el encuentro han participado Ramón Morales (Gran Canaria), Pedro Martín (Tenerife), Paloma Hernández (Fuerteventura) y Kilian Sánchez San Juan (La Palma)

    Senadores socialistas de Canarias han mantenido esta semana una reunión con el presidente de Aena, Maurici Lucena, en la que éste ha informado del estado de las inversiones previstas en las infraestructuras aeroportuarias del Archipiélago y ha avanzado que los ocho aeropuertos canarios terminarán el año “con el magnífico dato” de más de 49 millones de pasajeros, lo que supondría una recuperación total del tráfico respecto al periodo previo a la pandemia.

    El portavoz adjunto del Grupo Territorial Socialistas de Canarias en la Cámara Alta, el senador por Gran Canaria Ramón Morales, ha señalado que la reunión también ha servido para trasladar al máximo representante de Aena una serie de propuestas, entre ellas, la de “mejorar los servicios y la atención a los clientes en los controles de acceso a los aeropuertos o el cambio de ubicación de los espacios exteriores para fumadores, a fin de que no coincidan con las puertas de accesibilidad”.

    Por su parte, Maurici Lucena ha aprovechado para expresar el “total compromiso” de la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea con el Archipiélago, mediante la materialización de cada una las inversiones comprometidas y recogidas en el DORA II (2022/26) y las que se prevén incluir en la propuesta de DORA III (2027-2031).

    Lucena ha recordado, además, que los aeropuertos canarios están por encima de la media nacional en cuanto a tránsito y rentabilidad y ha acordado con los senadores socialistas de Canarias celebrar reuniones periódicas con el fin de hacer un seguimiento detallado a los proyectos comprometidos con el Archipiélago. Aena se compromete a mejorar los aeropuertos canarios con los senadores socialistas.

    Junto a Ramón Morales, han participado en la reunión los también senadores Kilian Sánchez San Juan (La Palma), Pedro Martín (Tenerife) y Paloma Hernández (Fuerteventura), así como el vicepresidente ejecutivo de Aena, Javier Marín. 

    Ultimas Noticias

    Carmen Vera consigue el bronce en la I Copa Canarias de Patinaje

    El patinaje en Fuerteventura vuelve a estar de enhorabuena. Aunque lleven poco tiempo entrenando...

    Gobierno de Canarias declara prealerta por lluvias este jueves

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Este viernes culmina el plazo para participar en el III Encuentro y Venta de Artesanía Antigua

    La Organización del III Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2023, recuerda que el...

    Antigua impulsa la presencia y servicios de ASOMASAMEN

    El alcalde de Antigua, Matías Peña García y la concejala de Servicios Sociales, América...

    Noticias del día

    Carmen Vera consigue el bronce en la I Copa Canarias de Patinaje

    El patinaje en Fuerteventura vuelve a estar de enhorabuena. Aunque lleven poco tiempo entrenando...

    Gobierno de Canarias declara prealerta por lluvias este jueves

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Este viernes culmina el plazo para participar en el III Encuentro y Venta de Artesanía Antigua

    La Organización del III Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2023, recuerda que el...