Adjudicada por 5,2 millones de euros la Ciudad Deportiva de Antigua

0
538

Adjudicada por 5,2 millones de euros la Ciudad Deportiva de Antigua. El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado las obras de reforma de la Ciudad Deportiva de Antigua por un importe de 5.198.989 euros a la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.a.-Obras Públicas Canarias S.L. Este proyecto está incluido en la batería de actuaciones recogidas en el Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios Municipales (PICOS) para el periodo 2020-2024 en el que participan todos los ayuntamientos de la isla.

La obra consiste en la reforma total de las actuales instalaciones deportivas del estadio de fútbol Juan Lasso Brito. Esto supone la demolición del edificio anexo a la pista de atletismo, excavación y vaciado del terreno existente, -que con anterioridad se utilizó como vertedero-, y la construcción de un nuevo edificio junto a una nueva pista de atletismo y campo de fútbol de césped artificial (fútbol 11 y 8). Ambas superficies estarán homologadas por sus correspondientes federaciones, señalan desde la Consejería de Deportes del Cabildo.

Adjudicada por 5,2 millones de euros la Ciudad Deportiva de Antigua. La reforma afectará a una superficie total de 21.954 metros cuadrados. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses, y su financiación corre a cargo del PICOS que tiene consignada para el año 2022 una partida de 4.990.551 euros y para el ejercicio 2023 el montante asciende a 1.694.762 euros.

El presidente del Cabildo y responsable del Área de Infraestructuras, Sergio Lloret López, ha manifestado que es una buena noticia que la reforma de las instalaciones deportivas de Antigua “estén ya adjudicadas porque eso significa que las obras empezarán a principios del próximo año y también significa que el PICOS está funcionando con la puesta en marcha de numerosas obras que son  prioritarias para que los ayuntamientos puedan dar un buen servicio a sus vecinas y vecinos”.

Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, señala que “se trata de una obra muy necesaria, muy demandada y muy esperada por el municipio de Antigua, que llevaba muchos años con esa necesidad de infraestructuras deportivas. Con esta obra se va a lograr dar respuesta a las necesidades de práctica deportiva, tanto de Antigua, como de la localidad turística de Caleta del Fuste, incrementando así los servicios que presta la localidad a los propios vecinos y a los visitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.