Actividades y sorteos en el Mercado de la Biosfera por Navidad

578

Actividades y sorteos en el Mercado de la Biosfera por Navidad. Este enclave comienza en diciembre su campaña navideña con el objetivo de llevar a los hogares lo mejor del producto local en estas fechas tan señaladas.

En lugar de los días 25 de diciembre y 1 de enero, estará abierto al público los jueves 23 y 30 de diciembre, para adaptarse a los días festivos y que los consumidores y consumidoras puedan disfrutar de una cena navideña con productos locales de calidad.

Asimismo, el Mercado Agrario de la Biosfera celebrará estas fechas con una programación de showcookings, actuaciones musicales y sorteo de productos kilómetro cero de Fuerteventura. Los espectáculos culinarios tendrán lugar el 11 de diciembre a cargo de Alberto Vera de Las Otras Naves y el 18 de diciembre con Marcos Gutiérrez de Casa Marcos.

También el sábado, 18 de diciembre, los alumnos del ciclo de Cocina y Servicios del IES Puerto del Rosario ofrecerán una degustación de platos elaborados con carne de cabra como ingrediente principal. Asimismo, el día 23 el mercado contará con la actuación musical de la agrupación Rancho de Ánimas de Tetir.

Con cada compra realizada en el mercado durante el mes de diciembre, los usuarios y usuarias recibirán un boleto para el sorteo de las cestas, que serán repartidas los días 23 y 30 de diciembre. Además, el Mercado Agrario de la Biosfera contará con ofertas y promociones especiales.

Actividades y sorteos en el Mercado de la Biosfera por Navidad son, para el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, David de Vera, «importantes para dinamizar el Mercado Agrario de la Biosfera, ya que es una herramienta fundamental para acercar el consumo del producto local y la filosofía de kilómetro cero a la población».