Actividades psicosociales y físico deportivas para mayores en La Oliva

0
272

Actividades psicosociales y físico deportivas para mayores en La Oliva. El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para inscribirse en las actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros mayores en el municipio de La Oliva. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse el enlace https://forms.gle/dtDMm25fn85XDgEP6. El link está disponible, también, en cabildofuer.es.

Este proyecto pertenece a la Consejería de Empleo, dirigido por Lola García, y está formado por un equipo multidisciplinar. Ofrece actividades psicosociales, físico-deportivas y ejercicios de estimulación cognitiva. El Ayuntamiento de La Oliva colabora con el Cabildo cediendo instalaciones como los centros culturales de El Cotillo y Lajares, así como el Centro de Mayores Fuerteventura Norte de Corralejo.

Más de treinta personas han participado ya en las actividades que se desarrollan en Puerto del Rosario y Antigua. En este último con la colaboración también del Ayuntamiento de Antigua.

Actividades psicosociales y físico deportivas para mayores en La Oliva. El programa se desarrolla gracias al Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo para incentivar políticas de empleo. Se ofrece así una oportunidad laboral a las personas que se encuentran desempleadas, además de fomentar una calidad de vida óptima y cuidada para las personas de la tercera edad, tanto a nivel físico como a nivel psico-socioemocional.