18.9 C
Puerto del Rosario
lunes, 28 noviembre, 2022
InicioCABILDORegresan las actividades psicosociales y deportivas para mayores

Regresan las actividades psicosociales y deportivas para mayores

Este programa se iniciará próximamente en Antigua e inicia el periodo de inscripción para Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Lola García, ha puesto en marcha el proyecto ‘El Cabildo con Nuestros Mayores’, dirigido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores de la Isla. Este programa es desarrollado por un equipo multidisciplinar que se incorpora gracias a un plan de empleo de la Corporación insular, ofreciendo actividades psicosociales, físico-deportivas y ejercicios de estimulación cognitiva por todo el territorio insular.

Las actividades comenzarán primero en Antigua, con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio que ha cedido instalaciones culturales y deportivas. Posteriormente, se llevarán al municipio de Puerto del Rosario, estando abiertas las inscripciones en la web del Cabildo, cabildofuer.es (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqnsCy1D4vKj12W0BubnSg-widirlwE3Keek2HnTBJJcXnIQ/viewform)

En Puerto del Rosario, las actividades se desarrollarán en Centro de Arte Juan Ismael, el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, así como el Polideportivo Insular.

El Cabildo con nuestros mayores’ surge del Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Fuerteventura para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo en la isla. La iniciativa se dirige a incentivar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo en la Isla majorera, así como mejorar la salud integral de las personas mayores.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -