Acondicionamiento del barranco del Valle de Tarajalejo

0
806

Una cuadrilla de trabajadores pertenecientes al Plan de Empleo para la lucha contra el cambio climático del Cabildo acondiciona estos días el barranco del Valle de Tarajalejo. Las actuaciones, que se extenderán a otros barrancos de la isla, se llevan a cabo con el objetivo de limpiar los cauces y rehabilitar muros de piedra, para evitar los efectos de la erosión y la pérdida de suelo.

Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura ha destacado que “los Planes de Empleo son una herramienta idónea en la creación de puestos de trabajo teniendo en cuenta las dramáticas cifras de paro que tiene la isla”.

Por su parte, la consejera de Empleo y Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo, Lola García ha remarcado que “desde el grupo de gobierno apostamos por el empleo al mismo tiempo que se hace frente a diferentes retos que tienen que ver con la lucha contra el cambio climático”. Para Pedro Martínez, consejero de Gestión Medioambiental es importante recordar que “retener la pérdida de suelo, con estos trabajos se embellecen elementos tradicionales del paisaje rural de la Isla”.

Un total de 59 personas desempleadas se beneficia del Plan de Empleo de Transición Ecológica (PETE) del Cabildo de Fuerteventura, un proyecto de alcance insular. Una de las principales actuaciones se localiza en el Albergue de Tefía, donde se lleva a cabo acondicionamiento de gavias, sistemas de aprovechamiento de aguas, huertos ecológicos y creación de compostaje casero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.