Acciones para promover la igualdad y prevenir la violencia de género en Puerto del Rosario

552

Acciones para promover la igualdad y prevenir la violencia de género en Puerto del Rosario. El alcalde capitalino, Juan Jiménez, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), Olga María Barrera.

El objetivo de esta firma ha sido continuar con la campaña de sensibilización y alfabetización feminista para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género en el municipio por parte del equipo de la Federación. El proyecto está coordinado con la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI que dirige Lilian Concepción. 

En torno al próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizarán actividades durante la ‘Semana de lucha contra la violencia de género 25-N’, que se celebrará desde el lunes 22 de noviembre hasta el viernes 26 con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y prevenir la violencia de género entre la población del municipio.

Además, FAMAL cuenta con el primer repositorio en el municipio capitalino centrado en temática feminista, que recibe el nombre de Biblioteca Feminista ‘Lorenza Machín’ situada en el Centro de Apoyo Integral a Mujeres Víctimas de Violencia y Discriminación por Razón de Género en Puerto del Rosario. Este punto busca ser un espacio de reflexión, debate y difusión del patrimonio social y cultural feminista. 

Además de la acciones para promover la igualdad y prevenir la violencia de género en Puerto del Rosario, la ciudadanía interesada puede participar de forma activa y directa a través del préstamo y consulta del fondo bibliográfico, así como asistir a la presentación de libro y los debates literarios, entre otras actividades.

FAMAL ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono móvil, el 673 284 887, al que se puede llamar o escribir por WhatsApp para cualquier duda, consulta o atención sobre esta campaña. Además, la Federación también cuenta con el Centro de Atención Integral a la Mujer, situado en la Calle Fernández Castañeyra, 20.