A licitación la limpieza, mantenimiento y portería de dependencias municipales en Puerto del Rosario

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A licitación la limpieza, mantenimiento y portería de dependencia municipales en Puerto del Rosario. Tras la aprobación en el último pleno extraordinario celebrado en el mes de julio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sacado a licitación la contratación de este servicio.

En concreto se licita el servicio de limpieza, mantenimiento y portería tanto de los centros educativos de educación infantil y de educación primaria del municipio como de otras dependencias del consistorio capitalino relacionadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares bajo el marco de una necesaria actuación que ha sido promovida desde la Concejalía de Educación que dirige Eduardo Tarquis.

El contrato que se licita desde la Concejalía de Contratación que ostenta Peña Armas, se extiende al servicio de portería y a todos aquellos trabajos que sean necesarios para la conservación en perfecto estado de limpieza, orden, higiene y salubridad de las instalaciones municipales.

Además se contratan unos servicios de vigilancia, custodia y protección de las instalaciones y dependencias municipales, con el objeto de que se lleven a cabo las actividades propias de este servicio: apertura y cierre de puertas, custodia de llaves, control de entrada y salida de personas ajenas a la instalación, así como vigilancia y custodia de instalaciones y equipo mobiliario, entre otras.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, explica, en nombre del equipo de gobierno, que “este servicio es absolutamente necesario y esencial para el desarrollo de las tareas en dichas instalaciones en condiciones de salubridad e higiene”.

Licitacion A licitación la limpieza, mantenimiento y portería de dependencias municipales en Puerto del Rosario

Incremento del servicio

Respecto al contrato anterior, se ha incorporado a las Escuelas Unitarias y a otras instalaciones municipales que anteriormente no estaban contempladas, donde se incrementa el número de horas anuales del servicio pasando de 49.929 a 63.232 horas al año, lo que supone un aumento superior al 20%.

En cuanto al servicio de mantenimiento y portería se ha incrementado también el número de horas a prestar, pasando de 14.650 horas al año a 18.720 y los metros cuadrados de 22.198 a 29.566,27, lo que permitirá mantener y conservar en un estado idóneo los edificios e instalaciones de los centros objeto de dicha licitación.

El presupuesto base de licitación del contrato se establece en 3.304.070,33 euros, con IGIC incluido, por una duración de dos años a contar desde la formalización del acta de inicio de la prestación que se podrá prorrogar anualmente por dos años más, quedando establecida por una duración máxima de cuatro años.

Más información en la Plataforma de Contratación del Sector Público

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