A licitación la instalación de filtros de arena en la depuradora de Gran Tarajal

0
340

A licitación la instalación de filtros de arena en la depuradora de Gran Tarajal. El Área de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura que dirige el presidente, Sergio Lloret saca a licitación el suministro e instalación de dos nuevos filtros.

El expediente de contratación se encuentra dentro del Plan Insular de Cooperación para el Abastecimiento de Agua Potable (PICABAS) para el período 2020-2025 con el que se persigue renovar y actualizar todo el sistema hidráulico de abastecimiento de agua potable en la isla majorera.

La licitación tiene un presupuesto base de 469.267 euros y está publicada en el perfil del contratante de la página web del Cabildo de Fuerteventura, donde se pueden consultar los requisitos técnicos, plazos de presentación de ofertas, así como el pliego de prescripciones técnicas y el de cláusulas administrativas particulares. El plazo de presentación de termina el 28 de diciembre.

Ahora que sale a licitación la instalación de filtros de arena en la depuradora de Gran Tarajal, se pretende eliminar los existentes verticales que llevan 29 años de servicio y presentan a día de hoy un rendimiento poco aceptable en el proceso de desalación. Se implantarán cercanos a los existentes con el fin de utilizar la infraestructura actual para el trazado de tubos y canalizaciones. La solución que se adoptará contempla la sustitución de los seis filtros de arena verticales existentes y la colocación de los dos nuevos filtros horizontales.

El presidente del  Cabildo, Sergio Lloret, afirma que se busca “tener un agua en las mejores condiciones de calidad”. Por su parte, David de Vera subraya que con estas actuaciones se siguen modernizando las instalaciones del CAAF. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.