El Museo Arqueológico de Fuerteventura (MAF) inicia el Ciclo Cultural Majos. Un programa de debates y coloquios que profundizan en el conocimiento y la divulgación del patrimonio arqueológico y cultural de la Isla. Arranca con éxito el Ciclo Cultural Majos del Museo Arqueológico de Fuerteventura
Durante todo el 2026, especialistas de reconocido prestigio en arqueología, historia y patrimonio de Canarias abordarán aspectos clave de la cultura del pueblo majo, los primeros pobladores de Fuerteventura.
El consejero del área, Rayco León, puso en valor la labor que realiza desde el Museo Arqueológico de Fuerteventura. Para la difusión del patrimonio cultural majorero y fomentar la conservación del legado histórico de la Isla. ‘Majos’ continúa la labor de ciclos anteriores como ‘Erbania’ o ‘Entre Vitrinas’.
La primera sesión fue moderada por el periodista Eloy Vera y se dedicó al origen de los majos. Contando con la intervención de la catedrática de Prehistoria de la Universidad de La Laguna, Carmen del Arco. También el profesor de Prehistoria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Jonathan Santana. Los ponentes coincidieron en la necesidad de continuar con líneas de investigación que respondan, científicamente, a cómo y cuándo se produjo la colonización de Canarias. También el por qué, siendo hoy uno de los temas más apasionantes de la arqueología canaria.
Arranca con éxito el Ciclo Cultural Majos del Museo Arqueológico de Fuerteventura

