Asamblea Majorera ha celebrado, este jueves, su X Congreso para apuntalar y fijar una nueva coordinadora insular, “con el objetivo de reforzar y revivir el espíritu del partido, próximo a cumplir medio siglo de historia”.
Durante el acto, se consolidó la nueva Coordinadora insular, con un equipo encabezado por Mario Cabrera González como Coordinador General y Elsa Quesada Aguiar, como Coordinadora de Organización y Formación.
El resto del órgano está conformado por Luis Cabrera Betancor, Juan Salvador Cerdeña Martín, David de Vera Cabrera, Natalia Évora Soto, Edilia Pérez Guerra, Genaro Saavedra Martín, Lola García Martín, Lázaro Cabrera Rodríguez y María de la Luz Ramos Nóbrega. “Un equipo que combina nuevas incorporaciones con militantes históricos, que ha acompañado a esta formación política desde sus inicios”, agregaron.
Además, Asamblea Majorera aprobó el informe de situación de la formación política, y procedió a la actualización de sus estatutos, que incorpora modificaciones en materia de igualdad para promover la equidad entre hombres y mujeres dentro del partido, en línea con el compromiso de Asamblea Majorera de avanzar hacia una igualdad real y efectiva.
Por otro lado, se iniciaron conversaciones de cara a los preparativos para conmemorar los cincuenta años de historia de una de las primeras formaciones políticas de carácter nacionalista en Canarias, constituida en la isla tras la dictadura.

