Puerto del Rosario
nubes dispersas
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
72 %
4.1kmh
40 %
Jue
18 °
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
18 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    InicioSin CategoríaCCOO denuncia el “colapso” del servicio postal en Fuerteventura por falta de...

    CCOO denuncia el “colapso” del servicio postal en Fuerteventura por falta de personal y gestión deficiente

    Publicada el

    CCOO Correos ha denunciado el “colapso” del servicio postal en Fuerteventura y el conjunto del archipiélago canario, al que atribuye una “falta de contratación” y una “deficiente gestión” por parte de la gerencia regional.

    Según el sindicato, la situación actual ha generado una “tremenda merma en la calidad del servicio”, con acumulación de miles de envíos y un reparto “prácticamente inexistente” en algunos municipios.

    En un comunicado, la organización sindical advierte de que el problema afecta especialmente a centros de distribución como Morro Jable y Puerto del Rosario, donde la acumulación de paquetes está provocando “desesperación entre los usuarios”. CCOO asegura que los centros están funcionando con “apenas un tercio del personal necesario”, tanto en las unidades de reparto como en las oficinas de atención al público.

    La central sindical señala que el recorte de contrataciones no es nuevo, y recuerda que en agosto del año pasado ya denunció que entre la mitad y un tercio de los puestos en la provincia de Las Palmas estaban sin cubrir. Esta situación, según indican, repercute en “largas colas, demoras en las entregas y cargas excesivas para los trabajadores”.

    CCOO sostiene que la empresa está sustituyendo de forma generalizada jornadas completas por parciales, lo que —según el comunicado— “impide gestionar el trabajo con calidad y a tiempo” y genera un modelo de “falsa productividad” basado en el aumento de la carga laboral del personal activo.

    Ante esta situación, el sindicato exige a Correos la adopción de medidas urgentes, incluyendo un refuerzo inmediato de plantilla, una reorganización del servicio postal en Fuerteventura y la provincia de Las Palmas, y la implementación de un plan de contingencia que evite futuras disfunciones similares.

    La organización sindical advierte de que, si no se adoptan soluciones a corto plazo, se reserva el derecho a convocar movilizaciones y emprender acciones legales para defender el derecho de la ciudadanía a un “servicio postal digno y eficiente”.

    Ultimas Noticias

    FA insta a la puesta en marcha del servicio de urgencias veterinarias

    El grupo municipal Fuerteventura Avanza registra una moción para exigir al Ayuntamiento de Puerto del Rosario,...

    El PP de La Oliva reclama una mejora urgente del servicio de socorrismo

    El Partido Popular de La Oliva vuelve a poner el foco en la situación...

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Noticias del día

    FA insta a la puesta en marcha del servicio de urgencias veterinarias

    El grupo municipal Fuerteventura Avanza registra una moción para exigir al Ayuntamiento de Puerto del Rosario,...

    El PP de La Oliva reclama una mejora urgente del servicio de socorrismo

    El Partido Popular de La Oliva vuelve a poner el foco en la situación...

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...