Puerto del Rosario
muy nuboso
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
55 %
8.2kmh
75 %
Dom
18 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaEl Cabildo impulsa un plan de empleo para renovar infraestructuras del transporte...

    El Cabildo impulsa un plan de empleo para renovar infraestructuras del transporte en Fuerteventura

    Publcado el

    El Cabildo de Fuerteventura está llevando a cabo un ambicioso programa para mejorar las infraestructuras de transporte público en toda la isla, a través del plan de empleo ‘El Cabildo mejora tus desplazamientos’. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Fomento del Empleo, proporciona trabajo a trece personas en situación de desempleo, quienes durante un año se encargan de reparar, acondicionar y limpiar estaciones, paradas preferentes y marquesinas en diferentes municipios.

    Con un presupuesto superior a 369.000 euros, el proyecto cuenta con financiación conjunta del Cabildo y el Gobierno de Canarias, mediante el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Desde el pasado marzo, los trabajos se desarrollan en coordinación con el área de Transportes del Cabildo, lo que ha permitido actuar de forma integral en los principales puntos de transporte insular.

    Las actuaciones incluyen labores de mantenimiento en estaciones de guaguas tan relevantes como las de Morro Jable, Puerto del Rosario y Corralejo, así como en paradas preferentes de núcleos como Cotillo, Gran Tarajal y Caleta de Fuste. En esta última, además de la limpieza general, se han realizado intervenciones en las áreas ajardinadas, como poda y tratamientos fitosanitarios en palmeras, así como reparaciones de mobiliario urbano, pintura de bordillos y arreglos en el sistema de riego.

    Durante los primeros tres meses del plan, los equipos han trabajado también en marquesinas de más de cuarenta localidades de las zonas norte, centro y sur de Fuerteventura, mejorando la accesibilidad y el estado de los espacios utilizados diariamente por la ciudadanía para sus desplazamientos.

    Desde el Cabildo destacan la doble vertiente de este programa: por un lado, la creación de empleo para personas que estaban desempleadas, y por otro, la mejora de servicios públicos esenciales, algo que beneficia directamente a residentes y visitantes de la isla.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...