Puerto del Rosario
lluvia ligera
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
72 %
4.6kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
22 °
Sáb
19 °
Dom
19 °
Lun
19 °
jueves, 26 febrero, 2026
More
    InicioCABILDOEl Cabildo de Fuerteventura rinde homenaje a los finalistas de la Liga...

    El Cabildo de Fuerteventura rinde homenaje a los finalistas de la Liga de Lucha Canaria

    Publcado el

    El Cabildo de Fuerteventura ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de los equipos C.L. Saladar de Jandía y C.L. Tetir, campeón y subcampeón de la Liga Cabildo de Fuerteventura OPC-Sumytrans de Lucha Canaria. La institución organizó un acto en el salón de plenos para destacar la importancia de este deporte tradicional y valorar el nivel de la competición, cuya final se disputó el pasado 24 de enero en el terrero La Vega de Tetir. El Cabildo de Fuerteventura rinde homenaje a los finalistas de la Liga de Lucha Canaria.

    Un reconocimiento al esfuerzo y la tradición

    La presidenta insular, Lola García, resaltó la necesidad de seguir impulsando la lucha canaria en todas sus categorías y expresó su agradecimiento a la Federación Insular de Lucha Canaria, los clubes, los patrocinadores y la afición, cuya presencia en cada encuentro demuestra el arraigo de esta disciplina en la isla.

    García también subrayó la importancia de premiar el trabajo de los luchadores y reafirmó el compromiso del Cabildo con el desarrollo de este deporte, no solo en su vertiente competitiva, sino también como una actividad que debe fomentarse desde edades tempranas para garantizar su continuidad.

    Agradecimiento a la afición y patrocinadores

    Por su parte, el consejero de Deportes, Luis González, destacó la relevancia de dar visibilidad a la lucha canaria, considerándola un símbolo de identidad en el archipiélago. También reconoció el esfuerzo de la Federación y del equipo anfitrión por la organización de la final, así como la pasión de la afición, que juega un papel esencial en cada jornada.

    En el mismo sentido, el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Fuerteventura, Martín Cano, enfatizó el papel clave de las instituciones en el desarrollo de la liga, al igual que el de los deportistas y patrocinadores.

    Desde el ámbito empresarial, Luis Rodríguez (OPC) y Raquel Rodríguez (Sumytrans) expresaron su orgullo por apoyar un deporte que forma parte de la cultura de Fuerteventura y que representa valores como la entrega y la tradición.

    Amplia representación institucional

    Al acto asistieron diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, los concejales de Deportes de Pájara, José Benito, y Puerto del Rosario, Juan Jiménez, así como la portavoz de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista en el Cabildo, Sonia Álamo. También estuvieron presentes representantes de ambos clubes, quienes recibieron con emoción este reconocimiento a su trabajo y compromiso con la lucha canaria. El Cabildo de Fuerteventura rinde homenaje a los finalistas de la Liga de Lucha Canaria.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Nieves Lady Barreto pone en valor la recuperación de la memoria democrática en Fuerteventura

    La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, puso en...

    Colapso del servicio de Correos en la oficina de Puerto del Rosario

    Según CCOO, la situación en Puerto del Rosario de Correos  es insostenible, con miles...

    Muere Antonio Tejero, autor del golpe de Estado de 1981

    El teniente coronel Antonio Tejero ha fallecido este miércoles a los 93 años, según han confirmado...

    Ayuntamiento de Antigua y Policía Local cierran un acuerdo en el cumplimiento del servicio

    Un complicado cuadrante laboral de servicio de los agentes de la Policía Local de...

    NOTICIAS DEL DIA

    Nieves Lady Barreto pone en valor la recuperación de la memoria democrática en Fuerteventura

    La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, puso en...

    Colapso del servicio de Correos en la oficina de Puerto del Rosario

    Según CCOO, la situación en Puerto del Rosario de Correos  es insostenible, con miles...

    Muere Antonio Tejero, autor del golpe de Estado de 1981

    El teniente coronel Antonio Tejero ha fallecido este miércoles a los 93 años, según han confirmado...