InicioCanariasApoyo unánime de las agrupaciones locales del PSOE a la delegación majorera...

Apoyo unánime de las agrupaciones locales del PSOE a la delegación majorera para el 41º Congreso Federal

Publcado el

El PSOE de Fuerteventura ha concluido el proceso de elección de su delegación al 41º Congreso Federal con un apoyo unánime de las agrupaciones socialistas de la Isla y con el máximo de avales previstos en las bases. José Cabrera Noda, Antonia Fernández Aragón y Juan Afonso Pérez tendrán el honor y la responsabilidad de participar en los debates y mesas de trabajo que darán forma al marco político del Partido Socialista, así como defender los intereses de Fuerteventura en el contexto del proyecto progresista nacional.


El secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, consciente del momento trascendente de la política nacional debido a la dispersión de votos y los equilibrios a los que obliga para la gobernabilidad del país, destaca el comportamiento democrático de la militancia majorera, que “se ha basado enel diálogo y la negociación con el buen resultado de aunar esfuerzos”.


“Agradezco la confianza y madurez de la militancia y de las direcciones locales en este proceso de avales, porque hemos sabido aprovechar una de nuestras fortalezas, que es la unidad en momentos clave”, afirma Blas Acosta.

La delegación del PSOE de Fuerteventura al 41º Congreso Federal, que tendrá lugar a finales de noviembre en Sevilla, será encabezada por José Cabrera Noda, Secretario de Política Municipal, Acción Electoral y Comunicaciones de la Comisión Ejecutiva Insular de Fuerteventura.


Como número dos de la delegación del PSOE de Fuerteventura irá Antonia Fernández Aragón, militante de la agrupación socialista de Puerto del Rosario.


El tercer delegado del PSOE de Fuerteventura será Juan Afonso Pérez, militante de la agrupación socialista de Tuineje.


Entre los objetivos de los 1.095 delegados y delegadas al 41º Congreso Federal del Partido Socialista estarán el desarrollo económico, la transición ecológica, la digitalización, el reto demográfico, las políticas públicas de vivienda, una mejor financiación autonómica y local y el fortalecimiento del Estado del bienestar, pilares fundamentales en la hoja de ruta del PSOE.


El 41º Congreso Federal será un espacio clave para consolidar el liderazgo del partido y definir las líneas estratégicas de los próximos años, con el compromiso firme de seguir avanzando hacia una España más solidaria, inclusiva y sostenible

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua aprueba por unanimidad el expediente de transporte de residuos y limpieza de espacios públicos

El Ayuntamiento de Antigua aprobaba en pleno y por unanimidad de toso los miembros...

Di Napoli sigue al frente de la Liga de Barquillos de Vela Latina después de la ‘larga’ quinta jornada

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina ‘Cabildo de Fuerteventura’ regresó este sábado...

Pilar Rodríguez Ávila renuncia a la presidencia de NC Tuineje y anuncia su baja de la formación

"Por medio de la presente comunicación, me dirijo a ustedes para hacer pública mi...

Darío López lleva ‘Mira tú pa eso’ a Fuerteventura

Darío López vuelve a escena con material nuevo y una pregunta implícita que resume...

NOTICIAS DEL DIA

Antigua aprueba por unanimidad el expediente de transporte de residuos y limpieza de espacios públicos

El Ayuntamiento de Antigua aprobaba en pleno y por unanimidad de toso los miembros...

Di Napoli sigue al frente de la Liga de Barquillos de Vela Latina después de la ‘larga’ quinta jornada

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina ‘Cabildo de Fuerteventura’ regresó este sábado...

Pilar Rodríguez Ávila renuncia a la presidencia de NC Tuineje y anuncia su baja de la formación

"Por medio de la presente comunicación, me dirijo a ustedes para hacer pública mi...