Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
72 %
7.7kmh
40 %
Mié
18 °
Jue
19 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
18 °
miércoles, 4 marzo, 2026
More
    InicioCanariasSCE concede cinco PFAEs a Puerto del Rosario para 2024

    SCE concede cinco PFAEs a Puerto del Rosario para 2024

    Publcado el

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario contará con cinco cursos formativos para personas desempleadas, según ha anunciado el Servicio Canario de Empleo (SCE) en la resolución definitiva por la que se conceden subvenciones destinadas a la financiación de proyectos  de formación en alternancia con el empleo para el ejercicio 2023. SCE concede cinco PFAEs a Puerto del Rosario para 2024.

    De esta forma, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, pondrá en marcha los PFAE “El Andamio”, “Puerto Saludable”, “El Turmero”, “Parrandeando” y “Tenique” con una subvención total de 1.702.057,5 euros.

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “es intención del Grupo de Gobierno impulsar el empleo a través de la formación y estos cinco programas son un paso firme en esa dirección, en la que además invertimos en la educación y la capacitación de sus participantes”.

    SCE concede cinco PFAEs a Puerto del Rosario para 2024

    En este sentido, la Concejala de Desarrollo Local, Erica González, añadió que “estos proyectos además de generar empleo ofrecen habilidades relevantes para el mercado laboral actual. Cada programa está diseñado para abordar necesidades específicas de Puerto del Rosario, desde la rehabilitación de instalaciones hasta proyectos recreativos y de restauración”.

    Cada PFAE está destinado a un área diferente, para dar respuesta a los perfiles más solicitados desde el SCE.

    PFAE «El Andamio»: Su enfoque estará en la restauración y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales.

    PFAE «Puerto Saludable»: Este programa se dedicará a la elaboración, organización y promoción de proyectos físico-deportivos y recreativos. Su tarea incluirá la dinamización de eventos y actividades adaptadas a diversos usuarios, garantizando su seguridad en todo momento. Estas acciones estarán dirigidas a asociaciones de vecinos, centros educativos, usuarios de Servicios Sociales del Ayuntamiento, el Centro Polivalente del Charco, centro ocupacional y turistas.

    PFAE «El Turmero»: Su función principal será ejecutar y organizar la mejora, mantenimiento y cuidado de espacios verdes y jardines, controlando plagas según las especificaciones del Plan de Prevención de Riesgos Laborales. También, se encargarán de habilitar una zona de descanso sostenible solicitada por los vecinos, instalando los medios necesarios para su riego y mantenimiento, abarcando diferentes CEIPS del municipio.

    PFAE «Parrandeando»: Este programa se centrará en la aplicación de técnicas y recursos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil, desarrollando actividades temáticas en centros vecinales, educativos, asociaciones sin ánimo de lucro enfocadas en la infancia y juventud, así como zonas comerciales abiertas.

    PFAE «Tenique»: Estará encargado del montaje de fachadas transventiladas en el CEIP PABLO NERUDA FASE II, continuando el trabajo previo realizado por el PFAE “Berolo”. Además, se encargará de la restauración de los muros de piedra en las carreteras de El Time, Tetir, Los Estancos, La Asomada, La Matilla, Tefía, Las Parcelas, Casillas del Ángel y Tesjuate.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...

    Puerto del Rosario celebra el festival “Puerto Mágico” en la Playa de Los Pozos 

    La zona peatonal de la Playa de Los Pozos se convertirá el próximo 14 de...

    NOTICIAS DEL DIA

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...