InicioCanariasDunia Álvaro, apuesta por crear una Comisaría de la Policía Local en...

Dunia Álvaro, apuesta por crear una Comisaría de la Policía Local en Morro Jable

Publcado el

La candidata del PP a la alcaldía de Pájara, Dunia Álvaro, realiza una firme apuesta incrementar la plantilla policial y por crear una nueva comisaría de Policía Local en Morro Jable. “Hay una serie de cuestiones que se deben abordar en la siguiente legislatura sí o sí” señala Álvaro que, además, afirma que “debemos impulsar y proyectar estas nuevas dependencias, que sean independientes de la tenencia de alcaldía, con taquillas, armeros, zona fría, galerías de tiro virtual, tabletas que faciliten el acceso a programas y aplicaciones como el padrón municipal y cámaras axón body. A todo eso debemos sumar un sistema informático que ayude a agilizar las diligencias y vehículos con nuevos equipos de emergencia”.

Además, la candidata del PP, se compromete a impulsar la formación continua de la Policía Local de Pájara y del Equipo de Bomberos municipal, por considerar que “estos profesionales que velan por la seguridad de todos deben tener las herramientas y los conocimientos necesarios para ello, y es una obligación del ayuntamiento el poner todos los medios a su alcance”. Dunia Álvaro además, insiste en que “ya no basta con la dotación de elementos materiales o el incremento del número de trabajadores, o incluso subir a los agentes a los niveles 18 como complemento; ya que los cambios que se operan en la sociedad van a tal velocidad que es necesario el dominio de las nuevas aplicaciones tecnológicas, el manejo de programas y equipos, y de todo aquello que repercuta en un mejor desempeño de sus funciones y un mejor servicio a la ciudadanía”.

Para Álvaro,la formación continua es la base, ya que una mayor preparación permitirá a los agentes, actuales y los que vengan a sumar en este cuerpo policial, adaptarse a la transformación social que vivimos, donde la naturaleza de los delitos es tan cambiante, que hay que optimizar y actualizar conocimientos, mejorar destrezas y potenciar las actitudes profesionales”.  Este tipo de aprendizaje va a permitir, tanto a bomberos como a policía, adquirir la capacidad de responder rápida y de manera eficaz a cualquier imponderable que surja, brindando una mayor seguridad al ciudadano, pero también al propio trabajador, que se verá capaz para solventar las situaciones cotidianas .

La candidata del PP, concluye que “la formación continua les reforzará la autoestima, será una motivación, dará respuesta a sus inquietudes y les brindará un mejor ambiente de trabajo; además de reducir la carga de estrés que conlleva el desempeño de sus funciones. Creo que con ello ganaremos todos, vecinos, trabajadores y administración”.

ULTIMAS NOTICIAS

Turismo se compromete a modificar la Ley del Turismo de Canarias y a ofrecer garantía jurídica

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha...

Puerto Lajas se prepara para acoger la V Cronoescalada Valhondo y la IV Carrera MTB Escuelas 

Puerto Lajas volverá a convertirse este sábado, 27 de junio, en escenario del ciclismo...

El PP exige soluciones ante el deterioro de Correos y el cierre de la oficina de El Cotillo

El Partido Popular de Fuerteventura quiere trasladar su profunda preocupación y apoyo a los...

Pájara acoge una nueva edición de 5 Días de Música del 3 al 7 de julio 

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura y con la...

NOTICIAS DEL DIA

Turismo se compromete a modificar la Ley del Turismo de Canarias y a ofrecer garantía jurídica

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha...

Puerto Lajas se prepara para acoger la V Cronoescalada Valhondo y la IV Carrera MTB Escuelas 

Puerto Lajas volverá a convertirse este sábado, 27 de junio, en escenario del ciclismo...

El PP exige soluciones ante el deterioro de Correos y el cierre de la oficina de El Cotillo

El Partido Popular de Fuerteventura quiere trasladar su profunda preocupación y apoyo a los...