Mejorar la empleabilidad de los vecinos en paro, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad o desempleados de larga duración, es uno de los objetivos que se ha fijado Dunia Álvaro, candidata del PP a la alcaldía de Pájara. La actual edil de Hacienda promoverá planes de empleo que generen oportunidades laborales estables y dignas.
Álvaro plantea, además, “el crear subvenciones para aquellas empresas que contraten empleados del municipio, destinadas a cubrir la aportación a la seguridad social de esos trabajadores, siempre y cuando firmen por más de un año de contrato”. La meta es generar una seguridad al trabajador y al empresario, lo que repercutirá en la relación contractual entre ambos.
Se trata, de contribuir a reducir el desempleo y mejorar las opciones laborales de la ciudadanía de Pájara, a través de estos convenios, que permiten una contratación directa, adquirir experiencia profesional en sectores concretos e, incluso, obtener formación especializada y relacionada con diversas aptitudes y habilidades cada vez más demandadas; así como mediante servicios de apoyo a la búsqueda de empleo y el emprendimiento.
“Para llevar a cabo esta dinámica de subvenciones, hay que contar con los fondos y programas que pone en marcha el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y hasta el Cabildo de Fuerteventura, además de la propia inversión municipal”, señala la candidata. Es importante para la selección de las personas, que estas estén empadronadas en el municipio y en situación de desempleo,y además se tendrán en cuenta los criterios técnicos del Servicio Canario de Empleo y los preceptivos informes sociales, lo que permitirá dar prioridad a las personas con necesidades imperiosas, aportándoles una estabilidad económica por un periodo prolongado.