Puerto del Rosario
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
49 %
10.8kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
21 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioCanariasNC y En Marcha analizan su papel en la oposición de La...

    NC y En Marcha analizan su papel en la oposición de La Oliva

    Publicada el

    Los concejales Oliver González (NC) y Fiama Guerra (En Marcha) han formado parte de las entrevistas de este jueves, dos de febrero, en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’ que conduce la directora del grupo, Nuria González.

    En la primera entrevista que concede el edil de Nueva Canarias ha sido muy crítico con la situación política municipal, «hablar de la política hoy en día me da hasta verguenza, deberíamos estar hablando de gestión municipal e insular, pero diariamente analizamos una situación inverosímil, La Oliva no deja de ser un buen ejemplo de mala gestión que mantiene un grupo con escasos 9 concejales. Los resultados merecen, como mínimo, serias dudas ante los ciudadanos», afirmó.

    Por su parte, la concejala de En Marcha, suscribía las palabras de su compañero en la oposición, «nosotros seguimos trabajando desde la oposición, parece que solo vamos a los plenos a buscar inquina o a tumbar iniciativas, pero al contrario, creo que somos un claro ejemplo de disponibilidad nuevas propuestas que apoyamos cuando son buenas para los vecinos. Esperamos que en las próximas elecciones haya resultados que no den pie a la inestabilidad».

    «Hemos premiado a los partidos mayoritarios y debemos valorar su gestión de cara a las próximas elecciones», espetó Óliver González.

    Pleito por la remuneración salarial en el ayuntamiento de La Oliva

    La concejala de Podemos, Maria del Carmen Cabrera, el concejal del PP La Oliva, Toni Pereira, y el concejal de Nueva Canarias, Oliver González, mantuvieron un acuerdo de repartir la portavocía cada año y cuatro meses. Una vez que Pereira entra a formar parte del gobierno también asumió la portavocía, «yo podría haber tenido la liberación a cambio del voto a favor de la alcaldesa de La Oliva, aun siendo el único concejal del Grupo Mixto en la oposición. Esa propuesta fue trasladada hasta en cuatro ocasiones, a la que me negué. Me llegaron a limitar la solicitud de documentación del ayuntamiento en horario de 8 a 2 de la tarde, algo que es incompatible con mi trabajo puesto que renuncié a la liberación en esas circunstancias».

    Ultimas Noticias

    Lanzarote reafirma su liderazgo internacional en turismo sostenible

    La jornada celebrada el pasado viernes en Jameos del Agua con motivo de la...

    Campaña sobre el buen uso de la ordenanza municipal de residuos en La Oliva

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Policía Local, Medio Ambiente y...

    Los autónomos salen a la calle reivindicando condiciones de trabajo dignas

    De múltiples actividades pero con un objetivo común. Reclamar la mejora de las condiciones...

    Puerto del Rosario y COCAHI trasladan al presidente del PP las demandas del pequeño comercio

    La Asociación Empresarios Puerto del Rosario, como miembro de la Confederación Española de Cascos...

    Noticias del día

    Lanzarote reafirma su liderazgo internacional en turismo sostenible

    La jornada celebrada el pasado viernes en Jameos del Agua con motivo de la...

    Campaña sobre el buen uso de la ordenanza municipal de residuos en La Oliva

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Policía Local, Medio Ambiente y...

    Los autónomos salen a la calle reivindicando condiciones de trabajo dignas

    De múltiples actividades pero con un objetivo común. Reclamar la mejora de las condiciones...