Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
5.1kmh
75 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
21 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioCABILDOJosé Sanabria: "Fuerteventura no se vende sola, hay que trabajar la promoción...

    José Sanabria: «Fuerteventura no se vende sola, hay que trabajar la promoción en un mercado muy competitivo»

    Publicada el

    El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura nombró el 12 de septiembre a José Manuel Sanabria Díaz como nuevo gerente del Patronato de Turismo de la isla majorera. No obstante, no tomó posesión hasta el día 14 de septiembre. Con un perfil muy técnico, Sanabria ha sido elegido para el cargo en un proceso de selección abierto, en el que se ha primado la idoneidad para ejercer las funciones del puesto, según explican desde el Cabildo.

    Apenas ha aterrizado en el Patronato y ya está enfrascado en sacar adelante el primer evento gastronómico Saborea Fuerteventura a finales de noviembre en la Granja Experimental de Pozo Negro. No duda en que los paisajes de la isla cuentan con el aplauso de más de tres millones de turistas anuales, pero insiste en evitar la autocomplaciencia, «me parece muy peligroso pensar que Fuerteventura se vende sola, tenemos que abandonar ese mantra porque trabajamos en un mercado muy competitivo«.  Sanabria es ambicioso en los objetivos para Fuerteventura, achaca la falta de personal como uno de los grandes problemas del ente, «Lanzarote cuenta con 30 personas, Gran Canaria y Tenerife suman 100 técnicos, en Fuerteventura solo tenemos tres. Necesitamos una estructura sólida y consolidada que no dependa de planes de empleo». Propone la creación de sociedades anónimas mercantiles que permita contratar personal de una forma ágil y profesional, «no podemos basar nuestra estrategia de personal en personas que vengan a formarse al Patronato. Es una estrategia equivocada»

    José Manuel Sanabria Díaz es doctor en Derecho y doctor en el Programa de Doctorado en Turismo, Economía y Gestión del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Econo?mico (TIDES) y de la Facultad de Economi?a, Empresa y Turismo (FEET) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Actualmente, es profesor de la ULPGC y desde julio de 2001 ejerce el cargo de Gerente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria. Además, es miembro de la Asociación Insular de Desarrollo Rural, donde desde 2014 ejerce el puesto de Secretario.

    Sanabria Díaz ha sido técnico del Patronato Insular de Turismo de Gran Canaria entre 1990 y 1992, así como agente tributario en la Delegación de Hacienda Las Palmas (Unidad de Inspección, 1986-1990). En la actualidad, también ejerce como abogado.

    El nuevo gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura ha impartido formación en las siguientes titulaciones:

    • Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
    • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
    • Grado en Derecho.
    • Grado en Turismo.
    • Máster Universitario en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

     

    Ultimas Noticias

    Miles de Autónomas y autónomos se levantan en toda España exigiendo Dignidad Laboral

    El domingo 30 de noviembre, miles de trabajadoras y trabajadores autónomos se manifestaron simultáneamente en 21...

    Seamos guardianes de nuestro legado: Mirar para otro lado no es opción

    Por Sonia ÁlamoConsejera Insular – Nueva Canarias Fuerteventura debe reaccionar ante actos que se vienen...

    El Cabildo cambia las luminarias de vapor de sodio del aeropuerto y avanza en la sustitución a LED

    El Cabildo ha cambiado las 22 luminarias que cubren el enlace de acceso al...

    Más de 2.000 kilos de alimentos recogidos en Motor Solidario

    Gracias a los clubs unidos del motor en Fuerteventura que han logrado organizar una...

    Noticias del día

    Miles de Autónomas y autónomos se levantan en toda España exigiendo Dignidad Laboral

    El domingo 30 de noviembre, miles de trabajadoras y trabajadores autónomos se manifestaron simultáneamente en 21...

    Seamos guardianes de nuestro legado: Mirar para otro lado no es opción

    Por Sonia ÁlamoConsejera Insular – Nueva Canarias Fuerteventura debe reaccionar ante actos que se vienen...

    El Cabildo cambia las luminarias de vapor de sodio del aeropuerto y avanza en la sustitución a LED

    El Cabildo ha cambiado las 22 luminarias que cubren el enlace de acceso al...