InicioCanariasPuerto del Rosario rehabilitará la Biblioteca de El Matorral

Puerto del Rosario rehabilitará la Biblioteca de El Matorral

Publcado el

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, mantuvieron una reunión en la tarde de este jueves, día 22, con la asociación vecinal Esteras de Genejey y la asociación vecinal San Juan de El Matorral, para escuchar las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas del pueblo de El Matorral.

Juan Manuel Verdugo ha participado esta mañana en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’ para informar sobre la programación cultural y la gestión que mantiene el ayuntamiento con el objetivo de presentar el presupuesto de 2023 en el próximo mes de noviembre.

En el transcurso de la reunión se trataron diversos asuntos de importancia con el objetivo de incrementar la actividad cultural de El Matorral, como un proyecto de rehabilitación integral de las instalaciones de la biblioteca, que también incluirá el  cambio del mobiliario y nuevos equipos informáticos o la suscripción de un convenio de colaboración para mejorar la vida cultural a través de los colectivos, que son los que mejor conocen la realidad del pueblo.

El alcalde, Juan Jiménez, aprovechaba la reunión para informar a los vecinos/as de los avances y transformaciones que se han ido impulsando durante los tres años de legislatura, “como la reforma integral del campo de fútbol 7, la instalación de un nuevo vallado perimetral en el CEIP Poeta Domingo Velázquez, el desarrollo de un itinerario peatonal accesible que conecta la actual infraestructura del transporte público de El Matorral con el colegio y otros puntos de interés social, la mejora de la red de pluviales de la calle Pioná y la reciente puesta a disposición de un terreno al Gobierno de Canarias para la construcción de un centro de salud en este pueblo capitalino, además de las 28 viviendas de promoción pública que se tienen previstas construir en la calle El Bernegal de El Matorral».

“Asimismo, también se tiene prevista la mayor inversión de los últimos años para llevar a cabo el plan de asfaltado de gran parte de las calles del barrio de El Matorral por 1.250.000 euros”, culmina el primer mandatario municipal.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, manifestaba “el firme compromiso que tiene la corporación municipal con incentivar la cultura en cada uno de los barrios y pueblos del municipio. La cultura es un elemento fundamental de dinamización y mejora de la calidad de vida, además de generar economía y entretenimiento. La rehabilitación integral de la biblioteca va a dar un espacio genial a los vecinos y vecinas para todo tipo de actividades a parte de las educativas y formativas”, señaló.

ULTIMAS NOTICIAS

112 Canarias y el compromiso con la accesibilidad con nuevos contenidos para personas sordas y con discapacidad auditiva

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, dependiente de la Consejería de...

Ni derribo ni desalojo, por ahora, en la Cueva de la Negra

El 26 de agosto era el día fijado para la demolición de la casa...

Convenio entre Cabildo y Asociación de Artesanos Creativos para la difusión y fomento de la artesanía

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Artesanía, ha suscrito el...

Pájara intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento en los jardines de Morro Jable

El Ayuntamiento de Pájara, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Jardines,...

NOTICIAS DEL DIA

112 Canarias y el compromiso con la accesibilidad con nuevos contenidos para personas sordas y con discapacidad auditiva

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, dependiente de la Consejería de...

Ni derribo ni desalojo, por ahora, en la Cueva de la Negra

El 26 de agosto era el día fijado para la demolición de la casa...

Convenio entre Cabildo y Asociación de Artesanos Creativos para la difusión y fomento de la artesanía

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Artesanía, ha suscrito el...