Puerto del Rosario
nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
48 %
4.6kmh
100 %
Lun
19 °
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
lunes, 2 marzo, 2026
More
    InicioSin CategoriaEl Cabildo saca a licitación la gestión del Complejo Ambiental de Zurita

    El Cabildo saca a licitación la gestión del Complejo Ambiental de Zurita

    Publcado el

    El Cabildo saca a licitación la gestión del Complejo Ambiental de Zurita. El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación el servicio de gestión del Complejo Ambiental de Zurita y sus instalaciones, así como la recogida y transporte de residuos de envases ligeros y papel-cartón en los seis municipios de Fuerteventura. El contrato incluye, asimismo, la instalación de nuevos contenedores de carga lateral y retirada de los actuales.

    El proyecto sale a licitación en dos lotes, ascendiendo a 11.256.919 euros. Las entidades interesadas pueden presentar sus ofertas en la sede electrónica del Cabildo, teniendo como plazo hasta el 12 de septiembre.

    Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura, ha declarado “licitamos la gestión indirecta del complejo ambiental de Zurita, así como las mejoras de las plantas de transferencias, y la recogida de los contenedores de reciclaje, modernizando y mejorando de esta forma las instalaciones de este servicio de índole esencial.” De esta forma, el Cabildo continúa cumpliendo los compromisos de carácter sostenible a través, entre otros, de la recogida de residuos, “atendemos a las peticiones y demandas de los ayuntamientos. Por ello, hemos mejorado los puntos de recogida de material de reciclaje, con más contenedores y tiempos de recogida mucho más veloces”.

    En el pleno del pasado viernes 29 de julio, se trató la planificación referida al Plan Territorial de Residuos y las demandas de los municipios de la comarca sur para albergar un nuevo complejo “se trata de una demanda histórica”. El Cabildo saca a licitación la gestión del Complejo Ambiental de Zurita 

    Según el consejero del área de Residuos, Pedro Martínez, la recogida selectiva de residuos se mejora con un nuevo contrato que incluye la renovación de los contenedores por un sistema de carga lateral que permitirá una recogida más rápida y eficiente, así como más frecuencias de recogida. Estas actuaciones forman parte del Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura, que determina los objetivos marcados y medidas a acometer para convertir la Isla en un referente en tratamiento sostenible y circular de los residuos. A través de la Consejería de Residuos, que dirige Pedro Martínez, se trabaja para alcanzar estos objetivos que permiten adaptarse a la normativa europea y al Plan Integral de Residuos de Canarias (PIRCAN)

     

     

    ULTIMAS NOTICIAS

    Daniela Plotegher continúa al frente de la Asociación Empresarios Puerto del Rosario

    La Asociación Empresarios Puerto del Rosario, que nace en el 2007, ha culminado estos...

    El PP de Puerto del Rosario denuncia las condiciones de los baños de los colegios por las mañanas

    El Partido Popular de Puerto del Rosario lamenta que el alcalde y su grupo...

    Onda Fuerteventura regresa a la Feria ITB de Berlín

    El stand de Canarias volverá a estar presente en la ITB Berlin, que se celebra del 3...

    El CIJ impulsa la II edición del Proyecto Lanzadera para jóvenes músicos de Fuerteventura

    El Centro Insular de Juventud, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, pone en marcha la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Daniela Plotegher continúa al frente de la Asociación Empresarios Puerto del Rosario

    La Asociación Empresarios Puerto del Rosario, que nace en el 2007, ha culminado estos...

    El PP de Puerto del Rosario denuncia las condiciones de los baños de los colegios por las mañanas

    El Partido Popular de Puerto del Rosario lamenta que el alcalde y su grupo...

    Onda Fuerteventura regresa a la Feria ITB de Berlín

    El stand de Canarias volverá a estar presente en la ITB Berlin, que se celebra del 3...