Puerto del Rosario
muy nuboso
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
8.2kmh
75 %
Sáb
21 °
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
22 °
Mié
21 °
sábado, 22 noviembre, 2025
More
    InicioCABILDOAbierta la presentación de candidaturas a los Distinguidos del Turismo 2022

    Abierta la presentación de candidaturas a los Distinguidos del Turismo 2022

    Publicada el

    Abierta la presentación de candidaturas a los Distinguidos del Turismo 2022. El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha abierto el periodo para proponer las candidaturas de unos premios que cada año reconocen la labor a favor del sector en la isla majorera.

    Las propuestas para la concesión de la distinción podrán ser formuladas por corporaciones oficiales, entidades, sociedades, asociaciones (deportivas, culturales, de vecinos, de defensa de la naturaleza…), medios de comunicación y federaciones. El número de candidaturas será de una por cada proponente y todas las propuestas deben ir acompañadas por el currículum del candidato, dirigidas al Presidente del Patronato de Turismo de Fuerteventura. El plazo para la presentación de todas estas candidaturas finalizará el próximo 15 de junio.

    Premios y categorías

    Como cada año, se otorgarán los siguientes premios y categorías:

    • Playas de Oro a la Mejor Trayectoria
    • Playas de Oro a la Mejor Iniciativa en Diversificación
    • Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad
    • Mención Honorífica Distinguido del Turismo de Fuerteventura
    • Mención especial a los colectivos

    El jurado de los premios son los miembros del Consejo Rector del Patronato por lo que en la sesión que se celebre en el mes de junio se votarán las candidaturas propuestas de unos premios que se celebrarán en el mes de septiembre en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

    En la última edición celebrada el pasado año en Puerto del Rosario se reconocieron al turoperador Meeting Point España, Hotel Taimar Costa Calma, Hotel XQ El Palacete, al colectivo de enfermeros y sanitarios de Fuerteventura, la Asociación civil Salvar el Oliva Beach y, a título póstumo, al empresario turístico Miguel Ángel Rodríguez.

    El presidente del Cabildo y presidente del Patronato de Turismo, Sergio Lloret, manifiesta que esta nueva edición es otra oportunidad para reconocer el trabajo que realizan los profesionales que de una u otra manera están ligados al sector del turismo “y merecen ser distinguidos por su esfuerzo en posicionar a Fuerteventura dentro y fuera de la isla”.

    La consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Jessica de León, anima a todos los colectivos que pueden participar a “presentar sus propuestas después de dos años de dura crisis económica e incertidumbre donde el sector y sus profesionales, una vez más, han dado lo mejor de sí mismos para recibir a nuestros visitantes”.

    Ultimas Noticias

    CC responsabiliza a Peña Armas del caos generado en el servicio de zona azul y verde

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Puerto del Rosario considera “gravísima y completamente inaceptable” la...

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...

    Noticias del día

    CC responsabiliza a Peña Armas del caos generado en el servicio de zona azul y verde

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Puerto del Rosario considera “gravísima y completamente inaceptable” la...

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...