Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
64 %
7.2kmh
20 %
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
24 °
Mar
24 °
viernes, 26 septiembre, 2025
More
    InicioCABILDOAyudas dirigidas al apoyo de proyectos medioambientales

    Ayudas dirigidas al apoyo de proyectos medioambientales

    Publicada el

    Ayudas dirigidas al apoyo de proyectos medioambientales. El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes, día 25 de marzo, el primer plan estratégico para convocar subvenciones públicas en materia de Medio Ambiente. Este plan se perfila como el instrumento necesario para poder favorecer la participación activa de la ciudadanía, colectivos sociales y ambientales de Fuerteventura, actuando como motor de cambio para la Isla.

    Con este acuerdo, se aprueba el documento necesario para poder llevar a cabo las bases y posterior convocatoria de ayudas. Las subvenciones de nueva creación se dirigen a personas físicas o entidades sin ánimo de lucro radicadas en Fuerteventura que lleven a cabo proyectos, actividades o iniciativas de voluntariado en materia de sostenibilidad medioambiental.

    Se subvencionarán por primera vez actuaciones orientadas a la protección y conservación de la naturaleza. Entre ellas se incluyen acciones de concienciación ambiental, que complementen la acción desarrollada por el Cabildo y las diferentes administraciones públicas, y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los majoreros y majoreras.

    Las nuevas ayudas financiarán además actuaciones de protección y conservación de la biodiversidad en el medio natural de Fuerteventura, con el fin de contribuir al mantenimiento de los espacios naturales protegidos.

    En la actualidad existe una creciente concienciación social sobre sostenibilidad, que trata de hacer frente al uso desequilibrado de los recursos naturales y evitar las malas prácticas. La inclusión de Fuerteventura en la red mundial de Reservas de la Biosfera pasa por dar cumplimiento a todos estos compromisos adquiridos con la UNESCO, siendo una de las bases del desarrollo económico y social de la Isla. 

    Sobre estas ayudas dirigidas al apoyo de proyectos medioambientales, la consejera del área, Lola García, ha subrayado que «el objetivo es dar respaldo a la acción de las asociaciones y voluntariado que durante muchos años llevan haciendo una labor fundamental para la Isla y que la administración pública vaya de la mano de las mismas».

    Para el presidente insular, Sergio Lloret , el plan estratégico es parte del compromiso firme del gobierno insular con la sostenibilidad de la Isla, apoyando a todos aquellos objetivos que trabajan por el medio ambiente.

    Ultimas Noticias

    El SUC participa con un amplio dispositivo sanitario en el simulacro de erupción volcánica en Tenerife

    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios...

    Demostración de vuelo de drones en situaciones de emergencia y transporte de material sanitario

    El proyecto europeo U-ELCOME ha realizado en el Parque Tecnológico, dependiente del Cabildo de...

    Las tartanas ya preparadas para lanzarse por la cuesta de El Cantil

    Casillas de Morales celebra un fin de semana completo de actividades, juegos infantiles por...

    El Pleno del Cabildo aprueba una declaración institucional en apoyo al pueblo palestino

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en sesión ordinaria una declaración institucional...

    Noticias del día

    El SUC participa con un amplio dispositivo sanitario en el simulacro de erupción volcánica en Tenerife

    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios...

    Demostración de vuelo de drones en situaciones de emergencia y transporte de material sanitario

    El proyecto europeo U-ELCOME ha realizado en el Parque Tecnológico, dependiente del Cabildo de...

    Las tartanas ya preparadas para lanzarse por la cuesta de El Cantil

    Casillas de Morales celebra un fin de semana completo de actividades, juegos infantiles por...