Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
55 %
5.7kmh
100 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 16 enero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaAntigua urge a Costas la ejecución del Paseo marítimo de El Castillo

    Antigua urge a Costas la ejecución del Paseo marítimo de El Castillo

    Publicada el

    El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington, y acompañado del equipo técnico municipal, secretaria y arquitecta jefa, se ha reunido esta semana con los representantes de la Demarcación de Costas de Canarias para conocer la evolución de los proyectos de la playa y el paseo marítimo de Caleta de Fuste, así como impulsar la regulación y viabilidad de mejora de paseos marítimos y embellecimiento del litoral en los pueblos costeros, Salinas del Carmen y Pozo Negro. Invitada por el Ayuntamiento de Antigua, en la reunión participó también la Senadora, Paloma Hernández, agradeciéndole el regidor municipal el seguimiento que realiza sobre los proyectos referidos del Municipio, especialmente, la playa y paseo marítimo de El Castillo.

    Los representantes de la Demarcación de Costas informaron sobre los avances dados en la Dirección de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Gobierno de España para la ejecución, tras su actualización y corrección, del proyecto de Ampliación y mejora del paseo peatonal de la playa del Catillo, publicado en el Boletín Oficial del Estado, BOE con fecha 16 de diciembre para información pública.

    Respecto al proyecto de mejora de la regeneración de la Playa de El Castillo, los responsables de Costas informaron del trabajo desarrollado desde el Ministerio, confirmando su disposición, tras haber quedado desierto el concurso público, de buscar la viabilidad de adjudicarlo directamente y proceder lo antes posible a su ejecución.

    El alcalde, agradeció la información trasladada por los representantes de la Demarcación de Costas en Canarias. Una reunión en la que nos informan de los avances dados en referencia a los proyectos de regeneración de la playa y la mejora del paseo, y añadía, avances importantes que se están dando aunque sea de forma más lenta de la que requiere una localidad turística principal como es Caleta de Fuste.

    Matías Peña expuso también otras necesidades en los pueblos costeros del Municipio, planteando la cooperación entre Ayuntamiento y Costas para impulsar la ejecución de proyectos presentados por el Ayuntamiento de Antigua como la rampa de entrada y salida de embarcaciones en Pozo Negro, así como la necesidad del paseo marítimo en este pueblo costero, al igual que en Salinas del Carmen con prolongación este último hasta Caleta de Fuste

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...

    Cristina Valido reclama “política útil” ante la situación en Venezuela

    La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...