Puerto del Rosario
lluvia ligera
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
10.3kmh
75 %
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
martes, 3 marzo, 2026
More
    InicioDeportesEl Unión Puerto triunfa ante el Villa

    El Unión Puerto triunfa ante el Villa

    Publcado el

    El Unión Puerto triunfa ante el Villa. Porque es la primera victoria de la temporada para los de Maxi Barrera, tres puntos muy sufridos en un partido efectivo para los capitalinos.

    Y tenía que llegar. Se adelantaron los capitalinos en el 45 gracias al tanto de Víctor Rodríguez después de una jugada de Juanma y puso tierra de por medio Facu en el 80, nada más entrar. La esperanza para los visitantes llegó en el 90 con Santi pero sentenció de nuevo Víctor después de jugada de Giovanni.

    Todo ello en un encuentro que empezó con tanteo  por parte de los dos equipos, aunque el Puerto quería el balón, las primeras aproximaciones fueron visitantes. No hubo peligro porque o bien faltaba el último pase o desbarataba la defensa local.

    La primera para el Puerto llegó con centro de Belli pero no consiguió rematar Víctor, y después se la puso Rober a Víctor pero se quedó el balón atrás y se desbarató el peligro. Y aunque la tuvo Yared en tiro de falta o después Samuel y Yeremi con remates fuera por encima del larguero, en el 25, ocasión clara para el Villa con disparo de Trujillo cuyo rechace a punto está de costar caro al equipo majorero.

    Empezó a tener el dominio el Villa y malos minutos locales porque, incluso, cuando se aproximaban al área rival, no había precisión.

    Hasta que en el 45 una buena jugada de Juanma tuvo el mejor final con el balón en el fondo de la red gracias al remate de Víctor Rodríguez que picó el balón al portero del Villa.

    Los visitantes arrancaron fuerte la segunda parte y la entrada del Cebolla fue crucial para empezar a crear ocasiones. Aunque en el 59 una buen combinación de Juanma y Rober creó muchos problemas a la defensa del Villa, Agoney obró el milagro sacando un balón a Maceo que había rematado desde el área chica. Y el propio Maceo volvió a poner a prueba a Agoney minutos después, al igual que Cebolla que en los saques de esquina ponía mucho peligro.

    Y entonces llegó el 80 y el recién incorporado Facu remató una jugada de Yeremi para poner el 2-0 y la aparente tranquilidad porque en el 90 Santi dio alas a los visitantes rematando un centro de Ituka y poniendo el 2-1.

    En pleno agobio visitante, Giovanni puso el remate que sacó el portero del Villa pero Víctor puso el gol dejando el tranquilizador 3-1 para los de Maxi Barrera.

    FICHA TÉCNICA

    UNIÓN PUERTO 3
    VILLA DE SANTA BRÍGIDA 1

    UNIÓN PUERTO: Agoney, Belli, Fran Gil, Samuel Mederos, Juanma, Yeremi (David Soto min. 87), Rober (Facu min. 76), Josito (Airam min. 67), David Ramírez, Yared (Giovanni min.67) y Víctor Rodríguez
    Entrenador: Maxi Barrera

    VILLA DE SANTA BRÍGIDA: David Ramírez, Armiche (Ernesto min 87), Barrios, Maceo, Santi, Trujillo (Ituka min. 76), Kilian, Peri, Anthony, Javi (Cebolla min. 57) y Álex gil
    Entrenador: Ángel Sánchez

    GOLES: 1-0 min. 45 Víctor Rodríguez; 2-0 min. 80 Facu; 2-1 min. 90 Santi: 3-1 min. 94 Víctor Rodríguez

    ÁRBITRO: Vega Pérez, auxiliado por Jurado Montes y Pérez Díaz. Amonestó al visitante Gil.

    INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 150 espectadores. Mañana muy calurosa

    El técnico del Unión Puerto Maxi Barrera explicaba en rueda de prensa como había visto el partido:

    También la valoración de Ángel Sánchez, entrenador del Villa:

    El jugador del Unión Puerto David Soto:

    Y el bigoleador portuense Víctor Rodríguez:

    ULTIMAS NOTICIAS

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...

    El mundo mágico de Disney llega a Pájara para celebrar el carnaval

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Festejos, ha presentado la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...