Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
82 %
5.7kmh
75 %
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
22 °
Lun
21 °
Mar
22 °
viernes, 17 mayo, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURAEl Hospital de Fuerteventura recibe un notable alto según sus pacientes

    El Hospital de Fuerteventura recibe un notable alto según sus pacientes

    Publicada el

    El Hospital de Fuerteventura recibe un notable alto según sus pacientes. El centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota de 8,77 puntos en la última Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2020.

    El centro hospitalario mejora su valoración con respecto a años anteriores, siendo la cuarta puntuación obtenida por los distintos hospitales del SCS en los que se llevo a cabo la encuesta.

    Los servicios hospitalarios mejor valorados por los pacientes en 2020 fueron Neurología que obtiene un 9,5; Otorrinolaringología un 9,11; Pediatría un 9,15; Urología y Digestivo, que obtuvieron una valoración de 9 cada uno de ellos.

    En la valoración por servicios y plantas, los servicios de Pediatría, Urología y Otorrinolaringología se encuentra con valores por encima de la media de la Comunidad Autónoma, así como el Módulo A2.

    Esta encuesta la realiza anualmente el Servicio Canario de la Salud con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción dela población atendida.

    Valoración de la atención y el trato recibido

    Hoy que el Hospital de Fuerteventura recibe un notable alto según sus pacientes, los usuarios encuestados también valoraron de forma muy positiva la calidad de la atención recibida, tanto por parte del personal sanitario como no sanitario.

    De esta manera, el 97,0% de los encuestados se mostró satisfecho con la atención médica recibida, mientras que la atención del personal de Enfermería fue valorada positivamente por el 98,1% de la muestra. La atención por parte del personal administrativo obtuvo un 95,9%, el de los celadores un 98,7% y el del personal de limpieza un 98,4%.

    Por otro lado, el 98,5% de los encuestados aseguró que el personal del centro fue respetuoso con su intimidad. Asimismo, el 73,0% afirmó conocer el nombre de su médico y el 96,6 por ciento de los usuarios aseguró que el personal se dirigió a ellos por su nombre.

    El 97,6% de los usuarios se mostraron satisfechos con el tiempo que han tardado en atenderle cuando lo han necesitado y el 90,7% considera muy bueno el tiempo de visitas establecido para los familiares.

    Ultimas Noticias

    Antigua da a probar los sabores del Municipio en FEAGA 24

    El alcalde de Antigua y consejero de Agricultura Ganadería y Pesca del Cabildo de...

    El Cabildo inicia las obras de mejora del Campo de Fútbol de La Lajita por 2,5 millones de euros

    El Cabildo de Fuerteventura dará comienzo a las obras de mejora del Campo de...

    Puerto del Rosario homenajea a los pequeños comercios del antiguo Puerto Cabras

    Con productos del sector primario del municipio, combinado con antigüedades de aquellas primeras tiendas,...

    Transición Ecológica expone en FEAGA los trabajos de la Granja Experimental de Pozo Negro 

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, presidida por Mariano...

    Noticias del día

    Antigua da a probar los sabores del Municipio en FEAGA 24

    El alcalde de Antigua y consejero de Agricultura Ganadería y Pesca del Cabildo de...

    El Cabildo inicia las obras de mejora del Campo de Fútbol de La Lajita por 2,5 millones de euros

    El Cabildo de Fuerteventura dará comienzo a las obras de mejora del Campo de...

    Puerto del Rosario homenajea a los pequeños comercios del antiguo Puerto Cabras

    Con productos del sector primario del municipio, combinado con antigüedades de aquellas primeras tiendas,...