Si se estudia el precio por franjas horarias, el tope será entre las 9:00 y las 10:00 horas cuando el MWh costará 132,92 euros. En el lado contrario, el momento más barato del día se encontrará entre las 4:00 y las 5:00 horas de la madrugada cuando el precio se situará en los 112,31euros/MWh. 

Agosto, un mes de récords

En lo que va de agosto, el ‘pool’ ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh.

Del 9 al 13 de agosto ya marcó una cifra máxima tras otra. Esta semana incluso está superando los registros de hace dos semanas, que coincidió con la ola de calor de este verano, y se han tocado tres de los cinco máximos diarios de la serie histórica entre el miércoles y el viernes.

Hoy que el precio de la luz vuelve a marcar un récord, el incremento en los precios ha abierto el debate político centrándolo en cómo abaratar el precio de la electricidad. El Gobierno de España abrió la puerta a crear una empresa pública energética, algo que Podemos ya venía pidiendo desde hace tiempo.