Puerto del Rosario
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
59 %
6.7kmh
20 %
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
martes, 30 abril, 2024
More
    InicioCanariasFuerteventura se mantiene en nivel 3 una semana más

    Fuerteventura se mantiene en nivel 3 una semana más

    Publicada el

    Fuerteventura se mantiene en nivel 3 una semana más. La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 26 de agosto, tras analizar la evolución de los datos epidemiológicos, mantener en el mismo nivel a la Isla majorera.

    Sin embargo, ante la mejora de los indicadores, Gran Canaria pasa de nivel 4 de alerta a nivel 3. El resto de las islas mantienen sus niveles. Así, Tenerife continúa en nivel de alerta 4, La Palma y Lanzarote (incluida La Graciosa, en nivel 2 y La Gomera y El Hierro en nivel 1. Los cambios de niveles se harán efectivos esta noche a partir de las 00.00 horas del viernes 27 de agosto.

    Esta decisión se basa en el informe de la Dirección General de Salud Pública donde se destaca la tendencia a la baja de todos los indicadores pandémicos tanto en el conjunto de Canarias y con en cada una de las islas. El promedio de la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en las islas disminuye en un 34% respecto a la semana anterior, lo que corrobora la evolución descendente de este indicador, pasando de un promedio diario de 139,5 casos por cada 100.000 habitantes a 92,5 casos por cada 100.000 habitantes esta semana.

    En el informe se destaca que durante los días 18 a 24 de agosto se han notificado 1.771 casos, lo que representa una disminución en el promedio diario del número de casos notificados entorno al 29% con relación a la semana anterior. Todas las islas han seguido este patrón, excepto Fuerteventura que ha permanecido estable esta semana.

    La Incidencia Acumulada en mayores de 65 años

    Con relación a las tasas de IA7d en la población de 65 y más años, se observa un descenso tanto en el conjunto de la Comunidad Autónoma (riesgo medio en los dos últimos días) como en cada isla. En Tenerife la tasa se encuentra en riesgo alto, en Gran Canaria oscila entre alto y medio, en Fuerteventura si sitúa en riesgo medio y el resto de las islas el nivel es bajo o muy bajo.

    Hoy que conocemos que Fuerteventura se mantiene en nivel 3 una semana más, en relación a la caracterización de las variantes que están circulando en Canarias, conforme a los datos de la última semana epidemiológica se estima que el 86,3% son probable Delta (B.1.617.2), el 1,5% Alfa (B.1.1.7) y el 0,2 Beta (B.1.351)/Gamma (P1) .

    Ocupación camas COVID-19

    El número de camas convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 se encuentra en descenso en las islas, así en el conjunto de la comunidad Autónoma se ha pasado de un promedio diario de 291 camas ocupadas a 256. El porcentaje de ocupación se encuentra en riesgo bajo o muy bajo en todas las islas menos en Tenerife, que está en riesgo medio.

    El número de camas UCI ocupadas inicia un tenue cambio de signo en su evolución con respecto a la semana anterior, en la que persistía un incremento con relación a las semanas previas. En el conjunto de la Comunidad se ha pasado de un promedio de 106 camas UCI ocupadas a 97 de promedio la última semana. En Tenerife el descenso es de 5 camas de promedio y en Gran Canaria de 4 con respecto a la semana anterior.

    En Fuerteventura permanecen cuatro personas en UCI y en Lanzarote hay una cama ocupada y otro ingreso en esta unidad, mientras que en el resto de islas no tienen pacientes en UCI. Con relación al indicador, el porcentaje de ocupación de las UCI, se encuentra en riesgo muy alto en Tenerife y en riesgo alto en Gran Canaria, Fuerteventura y el conjunto de la Comunidad Autónoma. En este indicador en el resto de islas, el riesgo es muy bajo.

    Hay que destacar que de las 198 personas ingresadas en camas convencionales las últimas dos semanas, el 57% estaban sin inmunizar; cifra que en el caso de los ingresados en UCI asciende al 77%.

    Con estas cifras, Fuerteventura se mantiene en nivel 3 una semana más según la última actualización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

    Ultimas Noticias

    Nueva retroexcavadora mixta para reforzar el parque móvil municipal

     La empresa adjudicataria de la licitación, Henriquez Ley S.L., hizo entrega este lunes, 29...

    Disminuyen las quejas en Sanidad y Educación o Sector Primario

    La diputada del Grupo Canario Nacionalista (CCa), Jana González Alonso, abordó el informe anual...

    Toma de posesión del nuevo agente de la Policía Local de Antigua

    Rodeado de familiares, el nuevo agente de la Policía Local de Antigua, J.A. Rodríguez...

    El PP pide a Sanidad que no suspenda el servicio de Hemodiálisis en el sur de Fuerteventura

    En febrero de 2018 el Área de Salud de Fuerteventura anunciaba la puesta en...

    Noticias del día

    Nueva retroexcavadora mixta para reforzar el parque móvil municipal

     La empresa adjudicataria de la licitación, Henriquez Ley S.L., hizo entrega este lunes, 29...

    Disminuyen las quejas en Sanidad y Educación o Sector Primario

    La diputada del Grupo Canario Nacionalista (CCa), Jana González Alonso, abordó el informe anual...

    Toma de posesión del nuevo agente de la Policía Local de Antigua

    Rodeado de familiares, el nuevo agente de la Policía Local de Antigua, J.A. Rodríguez...