Puerto del Rosario
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
63 %
4.1kmh
20 %
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
20 °
domingo, 28 abril, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURA65.901 majoreros están llamados a las urnas este 28A

    65.901 majoreros están llamados a las urnas este 28A

    Publicada el


    65.901 majoreros y majoreras están llamados a votar este domingo 28 de abril en las Elecciones Generales, en los 51 colegios electorales.
    Cerca de 400 vecinos forman parte de las 121 mesas repartidas por los centros escolares y sociales de la Isla, a lo que hay sumar los apoderados de los distintas formaciones.

    Jessica de León, candidata del PP al Senado, ha sido la aspirante más madrugadora en emitir su voto, en torno a las 09.00 h. en el barrio portuense de Fabelo.

    Hoy se elige a un Senador por Fuerteventura, entre 13 candidaturas. El Senado está compuesto por 266 senadores: 208 de elección directa y 58 designados.
    También se escogen ocho diputados por la provincia de Las Palmas, entre 13 opciones políticas. El Congreso se compone de 350 escaños.
    Marcial Morales, presidente del Cabildo, votaba en el Colegio Pablo Neruda, a las 10.00 h

    En las pasadas elecciones generales de 2015, Podemos fue la fuerza más votada en Fuerteventura, mientras que Claudio Gutiérrez (PP) era elegido Senador.

    Incidencia en Los Estancos

    Tal y como recoge la denuncia vertida en Mírame TV algunos ciudadanos han advertido a los miembros de dicha mesa  que se han encontrado papeletas de VOX dentro de los sobres a disposición de los electores. La Mesa revisó el conjunto de papeletas para restablecer la normalidad del colegio electoral.
    La organización VOX Fuerteventura que asegura desconocer el incidente y se desvincula de actos que atenten contra el buen ritmo de la cita electoral.

    Vuelva a escuchar el especial mediodía 28A en Onda Fuerteventura

    Sigue la noche electoral 28A, minuto a minuto, en Onda Fuerteventura y Mírame TV


    Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura se preparan para vivir la noche electoral más reñida de la historia de la democracia. A partir de las 20:00 horas arrancará en simultáneo «Decisión 2019», liderado por Nuria González, un formato en el que participarán un gran grupo de profesionales que aspiran a ser referencia informativa en la cita de hoy y del próximo 26 de mayo..
    La última hora, el cierre de los colegios electorales, la información minuto a minuto, conexiones con todas las sedes de las distintas formaciones políticas, una innovadora propuesta de grafismo y todas las reacciones tras conocer los resultados de unas elecciones que podrían revolucionar el mapa electoral de nuestro país.
    Desde las 20:00 horas, la audiencia podrá seguir en directo el cierre de colegios electorales y la última hora en exteriores de la mano de Pilar López, Jose Fr. Montesdeoca, Carolina Llorente, Jose Antonio Álvarez, Jose Azurmendi y Álvaro Veiga que conectarán en directo desde las sedes de los partidos repartidos por toda la geografía capitalina con el plató central. «Decisión 2019» trasladará a la audiencia majorera los primeros datos oficiales, las reacciones de los partidos…
    El especial «Decisiones 2019» contará con una mesa de invitados formada por analistas y representantes políticos, para seguir minuto a minuto la batalla por los escaños decisivos. Onda Fuerteventura y Mírame TV Fuerteventura innovará también en su formato de presentación gráfica de los resultados de las elecciones más apasionantes de los últimos años, en la que las nuevas fuerzas políticas pueden modificar el arco parlamentario de nuestro país.
    Los principales partidos políticos han elegido sus sedes para concentrarse durante la jornada y seguir el desarrollo del recuento electoral. Algunos eligen un escenario más festivo para concentrarse con militantes y candidatos, es el caso de VOX Fuerteventura, que ha elegido El Casino de Puerto del Rosario, para seguir el desarrollo de la noche electoral.
     

    Ultimas Noticias

    Asier Rodríguez y Eduardo Afonso vencedores del concurso de timple ‘Isla de Fuerteventura’

    Un total de nueve personas han participado hoy, sábado, 27 de abril, en el...

    UD Las Palmas – Girona FC en Onda Fuerteventura

    Jornada trigésimo tercera de la Liga EA Sports para la UD Las Palmas que...

    Signorino impulsa el primer Mercadillo AgroArtesanal Nocturno en verano

    El concejal de Comercio del ayuntamiento de Antigua, Giuseppe Signorino, pone en marcha una...

    De la Cruz busca una Dirección Insular más cercana al ciudadano

    Desde principios de año María Jesús de la Cruz es la Directora Insular de...

    Noticias del día

    Asier Rodríguez y Eduardo Afonso vencedores del concurso de timple ‘Isla de Fuerteventura’

    Un total de nueve personas han participado hoy, sábado, 27 de abril, en el...

    UD Las Palmas – Girona FC en Onda Fuerteventura

    Jornada trigésimo tercera de la Liga EA Sports para la UD Las Palmas que...

    Signorino impulsa el primer Mercadillo AgroArtesanal Nocturno en verano

    El concejal de Comercio del ayuntamiento de Antigua, Giuseppe Signorino, pone en marcha una...