52.000 personas en ERTE y 30 millones de ayudas directas

0
666
El Viceconsejero de Economía en Onda Fuerteventura en una imagen de archivo

Blas Acosta, Viceconsejero Económico del Gobierno de Canarias ha visitado Onda Fuerteventura para realizar una entrevista en El Magacín. Ante los micrófonos de esta casa Acosta ha hablado de los 30 millones de ayudas directas a personas en ERTE en Canarias. 

Durante el encuentro se ha hablado de ayudas económicas para el tejido empresarial y al respecto, el viceconsejero ha querido remarcar que “Canarias es la única comunidad que ha conseguido que las ayudas vayan a toda la cadena de valor”. Acosta ha recordado que esto no ocurre en otros territorios nacionales.

En la entrevista se ha hablado de las 52 mil personas que siguen en ERTE en el Archipiélago. Al respecto Blas Acosta ha detallado que “son 30 millones de ayudas que se van a tramitar de forma directa por el Servicio Canario de Empleo”. Además, el viceconsejero, ha afirmado que estas ayudas “se mantendrán en el tiempo si son precisas”.

Además de este paquete de ayudas, Blas Acosta también ha mencionado los 1.444 millones de euros destinados a autónomos y pymes En cuanto a esto, ha afirmado que “ya hay más de 4.600 solicitudes para recibirlas”. 

Blas-Acosta-2 52.000 personas en ERTE y 30 millones de ayudas directas

Crítica a la oposición

Algunos grupos de la oposición han sido críticos con el reparto de las ayudas afirmando que no se han repartido con la agilidad necesaria. Blas Acosta ha sido claro: “eso es rotundamente falso, es una mentira de Coalición Canaria y el Partido Popular”. 

Además, el viceconsejero ha detallado que han tenido que hacer frente a 15.000 requerimientos. Esta situación se ha dado por, según él, “la demagogia de CC y PP que dijeron que quien llegase primero tendría derecho a cobrarlas cuando desde el gobierno se dijo reiteradamente que se iban a cubrir todas”.

Blas Acosta ha sido crítico con la oposición subrayando que “no se puede mentir a los ciudadanos, han creado una angustia innecesaria cuando esta consejería ha pagado de forma inmediata a todo el mundo”.

El vídeo de la entrevista completa se puede ver aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.