Blas Acosta: “Se van a aprobar 1.144 millones de euros para autónomos y pymes”

0
650

Blas Acosta, Viceconsejero del Gobierno de Canarias ha estado, ha estado esta mañana en El Magacín de Onda Fuerteventura para hablar de todo lo referido a la economía canaria y cómo se está gestionando desde el gobierno regional.

Acosta ha afirmado que “el Gobierno de Canarias está a escasos días de aprobar el decreto de ayudas de 1.144 millones de euros”. El viceconsejero ha querido recalcar el esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno para poder sacar este paquete de ayudas. Además, ha subrayado que  “si no gestionamos bien este dinero, tendremos que devolverlo”. Si se habla de fechas, Acosta ha dicho que “en los próximos días se aprobará el Decreto para que el 14 ó 15 de junio las empresas empiecen a presentar sus solicitudes”.

Esta partida no tiene una repartición específica por islas si no que “están dirigidas a todas las empresas canarias que hayan tenido una caída de facturación superior al 30%” ha recordado Blas Acosta.

Esta no ha sido la única novedad en cuanto a ayudas que Blas Acosta ha contado ante los micrófonos de esta casa ya que el viceconsejero ha confesado que “estamos rematando por Consulta Vinculante al Ministerio que las empresas que hayan cogido un préstamo ICO y no lo hayan amortizado, lo puedan devolver para que no se encuentren en una situación de apalancamiento financiero”.

A nivel insular, Blas Acosta ha criticado la gestión del Cabildo ya que, según él “es lamentable que los 11 millones para autónomos que afirma tener el Cabildo todavía no hayan llegado”

Con el foco puesto en Fuerteventura, Blas Acosta ha hablado de la diversificación económica de la isla y ha comentado que “el Gobierno de Canarias va a aprobar en junio dos grandes estrategias de economía circular y economía azul para ayudar a la diversificación”.

Estos y otros temas se han tratado en la entrevista que se puede ver completa aquí:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.