21.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 13 agosto, 2022
InicioCanarias51 proyectos fotovoltaicos piden en oleada instalarse en Fuerteventura

51 proyectos fotovoltaicos piden en oleada instalarse en Fuerteventura

51 proyectos de energías alternativas están solicitando instalarse en Fuerteventura, de los cuales 17 ya han comenzado la tramitación en el municipio de Puerto del Rosario.

En tramitación, y con el visto bueno del Cabildo de Fuerteventura, está el parque solar Llanos de Muchichafe, de 4,5 megavatios y 11.760 placas fotovoltaicas, según informa el Canarias7.

En los mismos alrededores de Puerto del Rosario, y cerca de la nueva estación transformadora de Red Eléctrica, cuenta con todos los parabienes las aproximadamente 20.000 placas solares de la planta fotovoltaica La Rosa. La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias le dio el visto bueno en febrero de 2022 a este proyecto que ocupará 32.443 metros cuadrados.

Por el momento, la Dirección General de Energía de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa de la instalación de la planta solar fotovoltaica de 4,08 MW conectada a red Los Herreros, en el término municipal de Puerto del Rosario.

Según el proyecto presentado por la empresa, el emplazamiento requerido se encuentra en el polígono 3, parcela 73 de Puerto del Rosario. La planta ‘Los Herreros estará compuesta por 10.080 módulos fotovoltaicos de 495 Wp por unidad y de dos inversores de 2.200 KVA (40ºC) que supone una potencia de 4,98 MWp en paneles y potencia.

También dispondrá de una línea subterránea de evacuación  y un punto de conexión en un tramo perteneciente a la línea de MT Norte_FV de la S.E. Salinas 66 kV.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -