45 estudiantes en prácticas consiguen certificación en competencias digitales

715

45 estudiantes en prácticas consiguen certificación en competencias digitales. Estas personas formaban parte del Programa Becamos que imparte la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura. Se trata de estudiantes que realizaron prácticas de verano en la Corporación insular, con un total de cuatro jornadas de examen presenciales y, como novedad este año, una prueba de forma online.

La Consejería de Nuevas Tecnologías, que dirige Jonathan Gil, desarrolla esta iniciativa a través de Fundación Esplai, con el objetivo de preparar a jóvenes mayores de 16 años para la obtención de la certificación MOS (MicrosoftOfficeSpecialist), de validez internacional.

Esta es la cuarta edición del programa que se lleva a cabo en el marco de la línea de empleabilidad de Red Conecta, con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Estudiantes que participaban en el programa de Becas de Formación Práctica de la Consejería de Educación se formaron de forma semipresencial desde Puerto del Rosario y Gran Tarajal. Durante el proceso se hizo un acompañamiento a los alumnos y alumnas a modo de guía, motivación, resolución de dudas y gestión de incidencias durante el examen.

El consejero del área, Jonathan Gil, destaca la importancia de esta formación, que supone un elemento básico para mejorar el currículum, adquiriendo conocimientos sobre el uso del paquete Microsoft Office.

Debido a la buena acogida del programa, se aumentará además el número de certificaciones a otorgar, de cara a continuar con la formación en el año 2022. Toda la información puede ser consultada a través del correo  becamos2021@cabildofuer.es  y la página web semillainnova.com

Ahora que 45 estudiantes en prácticas consiguen certificación en competencias digitales, también se iniciarán una serie de charlas en institutos para atraer al programa a alumnado de ciclos formativos y bachillerato. El proyecto se presentará también a asociaciones de empresarios, administraciones y dinamizadores de la Red SEMILLA de Telecentros del Cabildo.